El gesto de impotencia de David Mora tras oír los tres recados presidenciales con el quinto de la tarde
El gesto de impotencia de David Mora tras oír los tres recados presidenciales con el quinto de la tarde - Paloma Aguilar

Tres avisos para David Mora en San Isidro

Gran ovación al banderillero Ángel Otero en una mansa corrida de El Pilar

MADRIDActualizado:

Con el primer fin de semana de la Feria, aumentan los signos positivos: sale el sol, mejoran los carteles, aumenta el público. Continúa el frío pero eso, en San Isidro, no es una novedad. Tampoco lo es que los toros de El Pilar sean flojos y mansos. (En Sevilla, así fueron cuatro pero el conjunto se salvó por dos, muy buenos). En una tarde de silencios, la nota triste son los tres avisos que escucha, en el quinto, David Mora, negado con el descabello.

¿Somos conscientes de lo difícil que es la profesión de torero? Los tres de esta tarde no lo han tenido nada fácil. El caso del toledano David Mora es evidente: una gravísima cornada puso en peligro su capacidad de torear y hasta su vida; con un esfuerzo extraordinario, volvió a los ruedos y fue capaz de triunfar el pasado San Isidro. Los tres se han ganado a pulso estar incluidos en los carteles de la Feria aunque esta tarde no hayan tenido fortuna.

Derechazo de Diego Urdiales al primero de la tarde, sin humillar
Derechazo de Diego Urdiales al primero de la tarde, sin humillar - Efe

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Sábado, 13 de mayo de 2017. Tercera corrida de la Feria. Casi lleno. Toros de la ganadería del Pilar, en general, flojos y deslucidos; el más manejable fue el 5º.

DIEGO URDIALES, de azul marino y oro. Pinchazo, estocada y tres descabellos. Aviso (silencio). En el cuarto, estocada (silencio).

DAVID MORA, de rosa y oro. Dos pinchazos y tres descabellos (silencio).En el quinto, pinchazo hondo y dieciséis descabellos. Tres avisos y el toro es apuntillado (pitos).

JOSÉ GARRIDO, de nazareno y oro. Estocada (silencio). En el sexto, estocada (silencio).

Saludó en banderillas Ángel Otero.

MADRIDActualizado:

Ya están en chiqueros los seis toros del Pilar que se lidiarán esta tarde en el tercer festejo de la Feria de San Isidro. Se anuncian Diego Urdiales, David Mora y José Garrido.

Este es el orden de lidia:

1. Sospetillo, número 123, colorado ojo de perdiz, de 522 kilos.

2. Carapuerco II, número 21, negro bragado meano, de 530 kilos.

3. Jacobero, número 98, colorado ojo de perdiz, de 515 kilos.

4. Carapuerco I, número 114, negro chorreado bragado meano, de 554 kilos.

5. Huracán, número 118, negro, de 611 kilos.

6. Mira-Bajo, número 78, negro listón, de 580 kilos.

Los sobreros son de La Reina y José Luis Marca.