Rivera, en una corrida en Sevilla
Rivera, en una corrida en Sevilla - efe

Francisco Rivera se plantea volver a los ruedos

El matador asegura en un tuit que esa opción está sobre la mesa «Pero NO tengo la decisión tomada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Rivera se retiraba hace algo más de dos años de los ruedos. Fue en Zaragoza y casi por sorpresa. Su retirada se producía poco tiempo después de la de su hermano Cayetano.

Si entonces fue inesperada su marcha, parece que su posible regreso también lo va a ser. Ayer se disparaban los rumores tras aparecer la información de su regreso en un medio, algo que el propio Rivera se apresuró a desmentir ayer a este periódico tras una llamada. Sin embargo, poco después el matador se encargaba de dejar abierta esa posibilidad a través de twitter asegurando que la opción estaba sobre la mesa. «Pero NO tengo la decisión tomada».

Francisco Rivera lleva los toros en la sangre. No en vano es nieto, hijo y hermano de torero. Paquirri fue su padre y su madre, Carmina Ordóñez, hija del gran Antonio Ordóñez. Su debut con picadores tuvo lugar en la malagueña plaza de Ronda el 31 de mayo de 1992. Tomó la alternativa el 24 de mayo de 1995 en la Real Maestranza de Sevilla -una de las plazas donde ha contado con más apoyo-, de la mano de Espartaco, con Jesulín de testigo. Y confirmó doctorado un año después, el 23 de mayo de 1996, en la Monumental de Las Ventas. En los últimos años, se mantuvo dentro de carteles en los que alternaba con otros toreros del grupo denominado por algunos como mediático, entre ellos Jesulín de Ubrique y Manuel Díaz El Cordobés.

Ver los comentarios