Arctic Monkeys rifan una guitarra de sus inicios para salvar una sala de conciertos de su ciudad

La banda ha recaudado 128.000 libras para ayudar a The Leadmill, un local de Sheffield cuya gerente ha afirmado: «Para ellos es solo una guitarra, para nosotros es un salvavidas»

Alex Turner, con la Fender rifada ABC

Nacho Serrano

El Gobierno británico va a destinar alrededor de tres millones y medio de libras para ayudar a las salas de conciertos del país, pero aun así, la situación de muchas de ellas es desesperada. El cantante y guitarrista de Arctic Monkeys , Alex Turner , lo sabe y ha decidido poner su granito de arena para apoyar a una de las salas que vio nacer a su grupo, The Leadmill .

Turner ha rifado una Fender Stratocaster empleada en sus inicios para recaudar fondos para el local, entre miles de fans que han pagado cinco libras para participar en el sorteo, que incluye acceso a una proyección digital especial de un concierto de Arctic Monkeys en el festival de Reading de 2006.

El grupo se ha aliado con Music Venue Trust y su campaña #SaveOurVenues para esta iniciativa, que logró vender casi 15.000 participaciones en dos semanas a personas de todo el mundo . «No puedo creer que estemos por encima de las 100.000 libras esterlinas», ha declarado a New Musical Express la gerente general de Leadmill, Rebecca Walker. «Es una cantidad increíble de dinero y llegará tan lejos como para asegurar no solo los ladrillos y el cemento de la sala, sino también a los miembros clave del personal. Nos sentimos muy honrados y muy agradecidos. No pudimos agradecer lo suficiente a los chicos por escucharnos y permitirnos acercarnos a ellos, sino también por su generosidad. Para ellos, es solo una guitarra, pero para nosotros es un salvavidas : es una cuestión de si un lugar puede permanecer abierto o no». A la pregunta de cómo contactaron con el grupo para emprender esta iniciativa, Walker responde a NME: «Todos en Sheffield conocen a alguien que conoce a alguien que conoce a Arctic Monkeys. No se puede ir muy lejos en la ciudad sin que alguien tenga una historia sobre ellos. Conozco a alguien con una conexión con ellos, así que nos comunicamos en abril y luego su manager dijo: «De hecho, hemos estado hablando con ellos y estaban preguntando por ustedes para ver si estaban bien». Fue genial saber que no importa cuán grandes sean o en qué parte del mundo se encuentren, todavía están preocupados por la crisis que afecta a las salas de su hogar. Estaban encantados de ayudar».

En este vídeo se puede ver a la banda dando un concierto en The Leadmill en 2007.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación