El grupo 'Son de Cai' fue el encargado de abrir la gala de la pasada noche.
El grupo 'Son de Cai' fue el encargado de abrir la gala de la pasada noche. - francis jiménez
CÁDIZ

Todos a una por la solidaridad

La Gala Solidaria 2015 ha congregado a más de 700 personas en el Gran Teatro Falla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasadas las 21.00 horas, el Gran Teatro Falla acogía uno de los eventos musicales más especiales del año. La Gala Solidaria 2015 daba comienzo con una edición más cargada de buen hacer y de ilusiones por conseguir la máxima recaudación posible para ayudar a las familias gaditanas más necesitadas.

El evento, que comenzó en el año 2007 organizado por la bolsa de caridad de la Hermandad de las Penas, y que finalmente ha terminado cobijándose también bajo el seno de la Asociación Gaditana Mujer de Mantilla, cumple su octava edición con un enorme elenco de artistas que con distintos estilos musicales, llenaron de ritmo y compás las tablas del Falla.

Durante todo este año, la organización ha estado trabajando para ayudar a los gaditanos más desfavorecidos

con la recaudación obtenida con la gala del pasado año 2014. José Espinosa ha sido el coordinador del evento junto a un denso equipo de trabajo en el que Jesús y Guillermo Carmona, José Andrés, Daniel, Antonio y Fernando han dado lo mejor de sí para que iniciativas como ésta sigan siendo todo un éxito.

La noche comenzó con la actuación del grupo gaditano 'Son de Cai', que rompió el hielo como mandan los cánones, con buena música y flamenco. Seguidamente, el cantante gaditano, Rafa Gutiérrez, participante de la última edición del programa televisivo 'La Voz', encandiló al público con su voz interpretando temas como 'Pedacitos de ti', 'Este orgullo' y 'Aquello que me diste'.

Por su parte, José Barberán demostró con su participación un ejemplo de auténtico compromiso con la causa, ya que ayer fue padre por primera vez en Algeciras y aún así decidió no faltar a la cita. Del mismo modo, Ángel Pastor y la cantaora flamenca Carmen de la Jara pusieron fin a la primera parte del evento.

Por otro lado, la copla llegó como protagonista de la segunda etapa de la gala, en la que se escucharon grandes voces como la de Sandra Cabrera, Miguel Ángel Palma, Mayka, María Espinosa y Laura Gallego. Finalmente, el broche de oro lo puso el grupo 'Cantores de Híspalis'. Además de todo ello, la orquesta Fran Rivero fue la encargada de acompañar musicalmente en directo a todos los participantes que necesitaron el mencionado acompañamiento.

El coordinador del evento, José Espinosa, se mostró agradecido a todos y cada uno de los participantes y sobre todo, ha señalado que el objetivo se ha cumplido, a lo que ha sumado que «Cádiz siempre acude a esta llamada y nosotros se lo recompensamos ofreciéndole una noche llena de música».

La copla fue protagonista del evento por las actuaciones de distintos artistas de ‘Se llama copla’

Ante la implicación de los copleros durante la mayoría de ediciones en las que han participado desinteresadamente, tal y como asegura el coordinador, muchos gaditanos conocen el evento como «la gala de la copla». Porque si algo está claro es que en Cádiz lo que suena a copla, atrae.

La gala fue presentada por Javier Taboas y por la cantante Laura Gallego, quien ya aseguró durante una entrevista concedida a LA VOZ que su implicación se remontaba a hace aproximadamente cinco años y que desde entonces no se ha desvinculado de la causa. Una labor solidaria que Laura ha hecho suya al igual que el público del teatro, quienes interactuaron en todo momento con la artista gaditana. Ella misma fue la encargada de cerrar la parte coplera del recital, en la que interpretó canciones conocidas y tarareadas por el público. Se había propuesto dejar un buen sabor de boca entre los asistentes y lo consiguió.

Cabe recordar que este año, la edición del evento ha estado dedicada a los medios de comunicación, que le han cogido el testigo a la bailaora Paca Briceño, que fue la primera homenajeada que recibió esta mención durante el pasado año 2014. Y es que según fuentes de la organización, los medios de comunicación gaditanos han colaborado con la causa desde siempre y han ayudado con su difusión a que el espectáculo sea un referente en la capital. Este año, LA VOZ también ha sido partícipe del patrocinio de esta gala.

Una vez finalizado el recital, la organización se dio cita con todos los artistas participantes para homenajearlos con una cena en el restaurante El Balandro por la implicación y su labor desinteresada. Finalmente, José Espinosa concluyó asegurando que «se hace con alegría porque estás ayudando a quien lo necesita, hoy por ti y mañana por mí».

Cabe resaltar que cualquier ciudadano interesado en colaborar con la causa, simplemente puede acudir a la sede, sita en la calle Benjumeda número 24, bajo.

De este modo, finaliza una edición más la Gala Solidaria, todos los que pudieron y quisieron allí estuvieron para poner su granito de arena por una buena causa. Cádiz es solidaria, así lo ha vuelto a demostrar el numeroso público allí presente, que según fuentes de la organización, se dieron cita más de 700 personas, que llenaron de buen hacer y humanidad los palcos del teatro.

imagen
Ver los comentarios