música

Miguel Poveda, a golpe de versos entre coplas

Puerto Sherry acoge este sábado, a partir de las 22.30 horas, la presentación de su último trabajo ‘Sonetos y poemas para la libertad’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantaor catalán Miguel Poveda presenta la noche de este sábado, a las 22.30 horas (aunque las puertas se abrirán a las 21.00 horas para los más impacientes) en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, su último trabajo, ‘Sonetos y poemas para la libertad’. Un concierto en el que interpretará temas incluidos en el álbum, como ‘Para la libertad’, ‘Enrique y Granada’ o ‘Amor mío si muero y tú no mueres’, un total de 15 temas en los que el artista rinde homenaje a la literatura y a algunos de los autores más importantes y conocidos.

Con este nuevo disco, Miguel Poveda se acerca a la literatura y lo hace a través del soneto. El cantaor versiona y pone voz a textos de algunos de los poetas y autores más conocidos: Quevedo, Rafael de León, Pablo Neruda y Joaquín Sabina.

De esta forma, Poveda añade a su repertorio musical un buen número de poemas –acompañados ahora de notas musicales– como ‘Para La Libertad’, de Miguel Hernández; ‘Desmayarse, atreverse’, de Lope de Vega; ‘Soneto de la dulce queja’, de Federico García Lorca; «Enrique y Granada», de Joaquín Sabina; ‘Abril se ha equivocado’, de José Antonio Muñoz Rojas y ‘No volveré a ser joven’, de Jaime Gil de Biedma.

Una cosecha que tiene mucho que ver con el sentimiento del artista, la reflexión sobre el destino y también el reconocimiento a los grandes de la literatura y de la música. Pero una actuación en la que también habrá lugar para las canciones que han conseguido elevar su figura a lo más alto.

Galardonado

A lo largo de los años Miguel Poveda se ha hecho un hueco en el complicado mundo del flamenco, obteniendo el reconocimiento de otras grandes figuras que no han dudado un instante en dejarse llevar por el sentimiento que desprende a través de sus cuerdas vocales. El cantaor ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Raphael, Isabel Pantoja, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.

Durante su carrera ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música en 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez y Medalla de Andalucía 2012, entre otros. En 1993 se hizo con la Lámpara Minera en el Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión. Un reconocimiento apoyado por trece álbumes en los que el catalán muestra sus sentimientos más arraigados al flamenco.

Ver los comentarios