Nicky Jam y Enrique Iglesias
Nicky Jam y Enrique Iglesias - abc

Las canciones de más éxito de la semana

El dúo formado por Nicky Jam y Enrique Iglesias sigue sin ceder el primer puesto con «El perdón», ¡y llevan 16 semanas!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asomarse cada semana a la lista de canciones de más éxito (ventas más «streaming»), es un ejercicio exento de sorpresas. Al menos en lo que respecta al primer puesto. Porque Nicky Jam y Enrique Iglesias parecen abonados en 2015 a esta privilegiada situación. Por cierto, el cantante puertorriqueño declaró en una entrevista reciente, con grandes dosis de sensatez, que «no hay necesidad de escribir música tan obscena», refiriéndose al reguetón. Interesante política en un hombre que ha ayudado a revitalizar el género.

El resto del top 10 permanece con escasas variaciones. Intercambian sillas «La gozadera» y «Lean On», con Marc Anthony y Gente de Zona arramplando con la segunda plaza. Está claro, por lo demás, que los ritmos bailables dominan claramente las preferencias del respetable, y sin son calentitos, mejor, ahora que vienen temperaturas desorbitadas.

Una noticia más: regresan al top 10 Mark Ronson y Bruno Mars con su electrificante «Uptown Funk», que, ojo, ya lleva más de 775 millones de vistas en YouTube.

En cuanto a los discos más vendidos, Robe Iniesta abandona la segunda posición que tan brillantemente ocupó la semana pasada con «Lo que aletea en nuestras cabezas», su debut en solitario, y recupera el trono sin conmiseración con el prójimo Alejandro Sanz y su «Sirope».

Lista de las canciones de más éxito (ventas y streaming) del 15 al 21 de junio

1. «El perdón», Nicky Jam feat. Enrique Iglesias

2. «La gozadera», Gente de Zona feat. Marc Anthony

3. «Lean On», Major Lazer & DJ Snake feat. MØ

4. «Cheerleader», Omi (Felix Jaehn Remix Radio)

5. «See you again», Wiz Khalifa feat. Charlie Puth

6. «Are You With Me», Lost Frequencies

7. «Want to Want Me», Jason Derulo

9. «He llorado como un niño», Juan Magán feat. Gente de Zona

9. «Heroes», Mans Zelmerlöw

10. «Uptown Funk», Mark Ronson feat. Bruno Mars

Ver los comentarios