Los promotores musicales piden por carta a Rajoy que baje el IVA cultural

y revise el daño hecho al sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Egea, ha remitido recientemente una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamando la definitiva rebaja del IVA cultural que lleva más de dos años en vigor, según ha informado la asociación en un comunicado.

"Si en las últimas semanas recibió las cartas personales de los presidentes de las principales asociaciones de teatro, cine, danza y música en vivo, esta vez le han llegado misivas de otros tantos empresarios culturales que reclaman el final del ivazo cultural, que lleva más de dos años en vigor", añade la organización en su página web.

Entre los participantes en esta iniciativa se encuentran la inmensa mayoría de los asociados de la APM, representando así al directo.

Según aclaran, la carta no es iniciativa de la APM, sino de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, donde está APM, pero también FAETEDA, ACCES, AEOS, ARTE, FECE, FEDICINE, entre otros.

La asociación señala también en su web que los empresarios reclaman a Rajoy que revise personalmente "el daño" que el 21% está provocando en la industria cultural" y ponga el impuesto en la media europea.

"Las cartas denuncian el trato discriminatorio del Gobierno con la cultura, tras haber rebajado el IVA en sectores como el de las flores. Esta decisión, consideran, demuestra que el contexto económico ya permite tumbar una medida que se suponía temporal", añaden.

Ver los comentarios