MÚSICA

Gastronomía y música van de la mano en el Festival Jazz Vejer

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A dos semanas de la celebración del Festival Internacional Jazz Vejer, se van concretando los detalles de su programación paralela a la musical. Los días 27 y 28 de mayo el pueblo gaditano se llenará de jazz. Y lo hará, no solo por el espectacular cartel con el que cuenta el certamen, en el que destacan músicos como Jorge Pardo, Antonio Lizana o Jorge Rossy, sino porque, gracias a la buena predisposición de los hosteleros de la localidad, las principales calles vejeriegas se convertirán en improvisados escenarios para acoger a relevantes artistas.

Con esta iniciativa, denominada ‘Gastrojazz’, los organizadores del festival buscan potenciar, a través de la música, todas las virtudes de la zona. No solo centrándose en su geografía, sino destacando su gastronomía, tan alabada en los últimos tiempos.

Y es que como explican los organizadores, Ignacio de Corral y Paco Muñoz, «la idea del ‘Gastrojazz’ es apoyar el mágnifico trabajo que están realizando los hosteleros de Vejer situando la gastronomía local a muy alto nivel, a través de una serie de conciertos gatruitos donde la gente podrá disfrutar de la buena música, mientras degusta alguno de los deliciosos platos de la zona».

Y para poder aprovecharlo al máximo, el festival se alargará un día más. Porque si bien el cartel oficial se celebrará el último viernes y sábado de mayo, el ‘Gastrojazz’ dará todo de sí mismo el sábado y el domingo. Arrancará el sábado 27, a partir de las 13.30 horas en la plaza de España, con la artista francesa Camille Bertault, el nuevo fenómeno del scat –un tipo de improvisación vocal que, generalmente, con palabras y sílabas sin sentido convierte la voz en un instrumento musical– en YouTube, alcanzando miles de seguidores. Ese mismo día, a las 17.00 horas, la Bien Pagá presenta, en la calle Marqués de Tamarón, a Pedro Cortejosa y a José López, saxo y contrabajo, respectivamente.

Y el domingo, para despedir un fin de semana cargado de buena música y grandes artistas, llegarán los gaditanos Glazz a la plaza de España y a partir de las 13.30 horas. La banda portuense no muestra ningún reparo a la hora de vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk, todo ello aderazado con la elegancia del jazz.

El broche de oro lo pondrán la guitarra de Tito Alcedo y la frauta travesera de Carmelo Muriel. Será en la calle Corredera, a las 17 horas, y gracias a Casino 51 y Corredera 55. Por su parte, todos los conciertos de la plaza de España serán posible por el patrocinio de El Jardín del Califa, Garimba, Trafalgar, La Picolina, La Brasa de Sancho, La Casa de los Vinos y el bar Peneque. Y es que los hosteleros no han querido perder la ocasión de formar parte de la I edición del Festival Internacional Jazz Vejer, que será una realidad gracias al apoyo de Cruzcampo, Barbadillo, Cádiz Motor Sport, La Voz, ABC, RTVA, el Ayuntamiento de Vejer y la Diputación de Cádiz.

Ver los comentarios