Fotograma del corto 'Café para llevar', premio Goya en 2015
Fotograma del corto 'Café para llevar', premio Goya en 2015 - la voz
cine

Un Goya para empezar el ciclo de Cortos Españoles de Cádiz

Los lunes de agosto se proyecta en el Baluarte de la Candelaria un prestigioso programa enmarcado en 'Alcances fuera de Alcances'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alicia camina atareada ultimando los preparativos de su boda cuando decide entrar en la primera cafetería que se encuentra para llevarse un café. Casualidades del destino, allí que se encuentra inesperadamente con Javi. ¿Trece minutos después?

Historias de apenas 15 minutos, el séptimo arte condensado en una sesión continua que sirve de aperitivo a uno de los festivales más longevos del panorama nacional. Ha arrancado este lunes 'Alcances fuera de Alcances', mucho más 'corto' de edad que el festival en el que se enmarca, pero de una trayectoria igual de exitosa.

Este lunes, se inició el VIII Ciclo de Cortos Españoles de Ficción dentro de 'Alcances fuera de Alcances', programa que a lo largo del año mantiene viva la esencia de la muestra.

El ciclo presenta una selección de obras recientes que acerca a la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes.

Y lo hizo con el último Goya de su categoría, 'Café para llevar' de Patricia Font, cuya sinopsis corresponde al párrafo introductorio de esta información. 'Café para llevar' es el tercer corto de los seis que componen la sesión. Habrá tres más, la del próximo lunes, con idéntico programa, y la de los lunes 17 y 24 de agosto.

El público que acuda a este ciclo en el Baluarte de la Candelaria podrá disfrutar de distintas proyecciones al aire libre dentro de este ciclo. Además, será el encargado de votar para elegir el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción, puntuando cada corto según su criterio teniendo la potestad de elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado de 1.000 euros y la Caracola Alcances, que se entregará en la gala de clausura de Alcances junto al resto de los galardones.

En concreto, este lunes y el día 10 se proyectará el primero de estos dos programas. Con una duración total de 82 minutos, comprende la proyección de 'El Corredor', una comedia dramática de José Luis Montesinos; 'Cabeza de Turco', un drama de Juan Moya; 'Serori', un drama de Pedro Collantes; 'Bikini', una comedia de Óscar Bernácer; 'Absolutamente personal', un drama de Julián Merino, además del citado 'Café para llevar'.

La otra programación, la que se ofrecerá en los dos lunes siguientes (17 y 24 de agosto), incluye las cintas 'Anómalo', 'This is reality', '2037', 'Metros útiles', 'Ficción' y 'Foley Artist'.

Este agosto de cine supone el prólogo de la celebración de la 47 edición de Alcances, festival centrado en el género documental que se celebrará en distintos espacios de la ciudad del 5 al 12 de septiembre y que rendirá homenaje al cineasta José Luis Guerín.

Ver los comentarios