Una imagen de la exposición de Uta Geub
Una imagen de la exposición de Uta Geub - ABC
EXPOSICIÓN

Uta Geub expone quince años de creación en Huelva

La muestra, que puede verse en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur, es el punto de salida hacia una nueva fase en su obra

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pintora alemana residente en Sanlúcar de Barrameda Uta Geub acaba de inaugurar exposición en Huelva, en concreto, en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur. La muestra, denominada «Back-Forward» («Hacia atrás y hacia adelante»), puede verse hasta el próximo 27 de noviembre en este espacio expositivo y renúne 28 obras que reflejan quince años de actividad artística.

De esta forma, la exposición de Uta Geub permite disfrutar del estilo, que ella denomina cubismo pop, y las temáticas que han dado cuerpo a su obra, como la tauromaquia, el caballo, el golf, la vendimia e, incluso, obras de pequeño formato dirigidas a un público infantil. Junto a esta mirada al pasado, la artista alemana pretende que la muestra sea también un punto de salida hacia una nueva época en su obra, donde quiere investigar en obras de un mayor formato y más protagonismo del ser humano.

«Estoy aburrida en el mejor sentido de la palabra, así que ahora voy a coger cualquier motivo que me guste. Además, el formato lo quiero ampliar. Me veo con una mayor madurez tanto en inspiración como en técnica», señala Uta Geub. «Serán obras de un formato más elevado y la temática dejará de orientarse en una concreta. Cada lienzo expresará un instante concreto e individual, siendo protagonista el ser humano»

Esta exposición se celebra tras haber vuelto en octubre a Alemania, donde realizó su primera muestra como artista desde que vive en Sanlúcar, lo que resultó, reconoce, «un esfuerzo grande». Tuvo lugar en Munich, donde logró «una aceptación muy amplia y muy por encima de mis expectativas. Sería una equivocación medir el éxito de esta exposición en primer lugar por las ventas, que, sin embargo, se han producido».

La muestra de Munich también le ha servido a la artista para confirmar esa necesidad de cambio que sentía. Con ella, señala, «he empezado mi orientación internacional y con los nuevos trabajos que empezaré a principios de 2016 cambiaré mi enfoque artístico». Nuevos pasos que, añade, «estarán siempre vinculados con mi estilo propio de pintar y organizar, es decir, mi estilo artístico cubismo pop y mi gran segundo trabajo que es el de galerista».

Ver los comentarios