Muere el argelino Abdelhak el Kebir, figura del hispanismo en el norte de África

El embajador en Argelina, Alejandro Polanco Mata, ha asegurado que España ha perdido a una personalidad «muy importante»

ARGELActualizado:

El profesor argelino de literatura españolaAbdelhak el Kebir ha fallecido en un hospital en la ciudad francesa de Niza por una embolia, confirmó el embajador español en Argelia, Alejandro Polanco Mata.

«Tenía un tema médico e iba hacer un tratamiento en Niza y desgraciadamente ha tenido una embolia y ha fallecido», declaró el embajador, que resaltó que España ha perdido a una personalidad «muy importante».

«Es una persona que ha hecho un trabajo excelente en Orán durante muchos años y también en el Instituto de Cervantes», dijo el diplomático tras la rueda de prensa, organizada en el edificio de Espacio España para presentar el programa cultural de España durante ese año en el país norteafricano.

Polanco agregó que la embajada de España en Argel presentó sus condolencias a la familia del difunto, quien murió el lunes y era también profesor de la lengua y literatura españolas en el Instituto Cervantes y en la Universidad en Orán.

El Kebir nació en la ciudad de Orán, donde estudió filología española y después terminó sus estudios en ciencias políticas en la Universidad de Complutense en Madrid.