El misterio del túnel que se alineó con el sol para felicitar un cumpleaños

En 1841, el ingeniero Isambard Kingdom Brunel construyó el Box Tunnel, infraestructura sobre la que han corrido ríos de tinta durante dos siglos para averiguar si hubo intencionalidad o no

ABC

Un ingeniero jubilado cree haber resuelto el gran misterio, que ya dura casi dos siglos, respecto al túnel construido por su prestigioso colega Isambard Kingdom Brunel en 1841 y conocido como Box Tunnel.

El Box Tunnel se extiende 3,2 kilómetros entre Bath y Chippenham, y, durante este tiempo desde que se levantara, los historiadores han creído probable, aunque siempre ha sido un misterio, que Brunel diseñó el túnel para que el sol brillara a través de él en su cumpleaños, el 9 de abril .

El primer registro documental de esta alineación se hizo por primera vez en en un periódico local un año después de abrirse el proyecto. Y ocurrió de vez en cuando en los años siguientes erigiendo la leyenda de Brunel como un genio de la ingienería y con gran sentido del humor.

Y ahora llegamos a abril de 2017, según informa «The Guardian», cuando el tráfico ferroviario se cerró en esa línea debido a trabajos de ingeniería, lo que permitió una rara oportunidad de observar si el sol realmente brilla a lo largo del túnel el 9 de abril. Pero triunfó la decepción, puesto que no se pudo concluir que el sol brillara del todo.

Y es aquí cuando llega Peter Maggs , el ingeniero retirado, y que ha estado trabajando en este misterio durante más de 30 años. A Maggs no le sorprendió este resultado inconcluyente. De hecho, él barajaba otra fecha más probable para el fenómeno, que sería el 6 o 7 de abril . Y así examinó de nuevo el árbol genealógico de Brunel y concluyó que, de hecho, el gran constructor de ferrocarriles podría haber diseñado el túnel para que el fenómeno no ocurriera en su cumpleaños sino en el de una hermana suya, concretamente el 6 de abril.

¿Pero podría ser solo una coincidencia? « En cuanto a si realmente lo pretendía, creo que está en un 50% », dijo Maggs a «The Guardian». «Pero el hecho es que tenía un gran sentido de la diversión. Es posible», continúa, aunque también afirma que será complicado saber toda la verdad salvo que se descubra una carta o un documento desconocido en donde lo afirme.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación