balance de los jueves flamencos

Un ciclo con sello de calidad

Los organizadores del evento aseguran haber superado las expectativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Jueves Flamencos se despidieron un año más del verano gaditano con un cierre de lujo. El evento, que se ha desarrollado desde el pasado mes de julio, ha congregado a lo largo de todas sus sesiones a innumerables aficionados que se han dado cita en el Baluarte de la Candelaria atraídos por la calidad artística de los cinco espectáculos organizados por la peña flamenca Enrique El Mellizo, liderada por Antonio Benítez.

Por el escenario del recinto municipal han pasado este año cantaores de la talla de los jerezanos Jesús Méndez y Capullo de Jerez, los gaditanos David Palomar y Antonio Reyes o Pedro El Granaíno y Cancanilla de Málaga así como los grandes bailaores y bailaoras gaditanos María José Franco, El Junco, Edu Guerrero, María Moreno o el granadino Juan Andrés Maya.

Todos estos artistas han estado arropados por sonanteros de la talla de Diego del Morao, Keko Baldomero, José de Pura, Rafael Rodríguez El Cabeza, Perico Niño Gero o Chaparro de Málaga, entre otros.

La última cita flamenca constituyó un enorme éxito con la participación de cuatro conocidos artistas que llevaron al público en volandas hasta el término de sus actuaciones de cada uno llevándose cada uno de ellos el merecido premio del aplauso. Mención especial para el matrimonio formado por el binomio de grandes artistas como forman el cantaor Antonio Reyes y la bailaora Patricia Valdés, a quienes la entidad le ofrecieron un pequeño pero sincero homenaje de gratitud por haber sido ellos la imagen anunciadora de los Jueves Flamencos 2015.

Antonio Benítez y varios miembros de su junta directiva obsequiaron al cantaor y a la bailaora con un cuadro con la reproducción del cartel anunciador del ciclo, dedicado por los directivos de ElMellizo.

Tanto Antonio como Patricia recibieron con satisfacción el regalo, porque, según manifestó Benítez, ya desde el día de la presentación del cartel quedaron prendados de cómo había quedado y quisieron llevarse uno para su casa como recuerdo del año en que fueron imagen de los Jueves Flamencos.

Ver los comentarios