Fernando Lobo en el Pay-Pay, referencia cultural en la Bahía
Fernando Lobo en el Pay-Pay, referencia cultural en la Bahía - l. v.
Cultura

¿Dónde disfrutar en Cádiz de una actuación en directo con una copa?

El ocio nocturno en la Bahía se completa con música en vivo, teatro, humor, magia... Repasamos algunos locales imprescindibles donde beber, comer y asistir a espectáculos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvo algunas excepciones, como en el teatro (que no suele estar permitido), todo espectáculo sabe mejor con una copa en la mano o un aperitivo sobre la mesa. Un clásico del ocio nocturno: actuación en directo y copa.

Propuestas, cientos. Ambientes, otros tantos. En la provincia de Cádiz, portuaria y por épocas bullente; una provincia que vive de su arte, no podrían faltar estos locales que conjugan el copeteo con las actividades culturales. Música, baile, obras teatrales, humor, cabaret, magia... Hacemos un repaso por los más concurridos, aunque la lista podría ser interminable...

El local emblema de Cádiz capital es el Café-Teatro Pay Pay (Calle Silencio, 1). En tiempos de la dictadura una sala de fiestas nada bien considerada por el puritanismo reinante, desde hace casi tres lustros, el establecimiento ofrece de miércoles a sábados todo tipo de actuaciones.

Igual de conocidos son sus ciclos, de Carnaval, flamenco, humor...

Interior del Café Levante, en Cádiz
Interior del Café Levante, en Cádiz

Algo parecido ocurre con el Café Levante (Calle Rosario, 35). Dese 1992 ha sido punto de encuentro de renombrados artistas, poetas, músicos, intelectuales, gentes del flamenco, del Carnaval y de la cultura en general. Abierto desde por la mañana, ofrece desayunos, además del café de la tarde para reconvertirse en un bar de copas por la noche.

Situado en un lugar impresionante, El Pelícano (Avda. Fernández Ladreda, 1) se ofrece como un espacio para un buen café, música en directo, ginebras y rones, reuniones privadas, y todo tipo de eventos culturales.

El templo del jazz en Cádiz está en la calle José del Toro. El Cambalache Jazz Club es otro local de larga tradición que ofrece conciertos, además de servir de espacio expositivo para artistas de toda trayectoria.

Salimos hacia San Fernando para hablar de flamenco, cómo no. Al igual que en la capital y en la mayoría de las localidades de la provincia, proliferan las peñas flamencas, donde el comer y el beber se funden con el arte jondo hasta las madrugada.

Pero en La Isla, cuna de Camarón, no se puede pasar por alto una visita a la Venta Vargas (Plaza Juan de Vargas s/n). 90 años la contemplan. A sus propuestas gastronómicas, encaminadas a la pervivencia de la cocina tradicional de la Bahía de Cádiz con pescados de la bahía, se le suman múltiples propuestas flamencas que se pueden disfrutar con una cena ( las madrugás flamencas) o el más informal tapeo.

En El Puerto de Santa María, la localidad de la Bahía con más marcha nocturna, sobre todo en verano, no podrían faltar los bares con alternativas culturales, sobre todo, música y exposiciones.

La Venta Vargas, referencia del flamenco en San Fernando.
La Venta Vargas, referencia del flamenco en San Fernando.

No hay viernes y sábado en la sala Milwaukee (Avda. Bajamar, 10) que no haya concierto, de todos los géneros (hasta Carnaval), aunque en su propia definición se consagran como bar de jazz. Milwaukee está hermanados con otro club, el de Harley Davidson de la Provincia de Cádiz (H.O.G.) Harleys Owner Groups.

Tomarse un café o una copa con música en directo o un montón de cuadros alrededor es posible también en pub Blanco y Negro (C/ Ricardo Alcón, 10), Che Passione (en Valdelagrana, en Santa María del Mar, 17), pub Pura Vida (en la calle Recta, al lado de Telepizza) o Pub Martina (Calle Jesús de los Milagros, 11).

El rock suena fuerte desde hace más de una década en Rekoveko (C. C. Miramar, playa de La Barrosa), en Chiclana, de martes a domingo de 16:00 a madrugada. Hay jam session todos los jueves.

La Taberna Pub Mendaro 9, en Chiclana.
La Taberna Pub Mendaro 9, en Chiclana.

También en Chiclana se puede disfrutar de una buena cerveza en el pub irlandés St. Patrick's Tavern (Carretera de La Barrosa). Suele estar amenizado por Dave's Band (jueves y domingo). La Taberna Pub Mendaro 9 (en la calle Mendaro, 9) es un local de estilo retro que ofrece todos los viernes noche un concierto. Además de comer, se puede saborear alguna de sus más de 25 cervezas internacionales de las que dispone.

Ver los comentarios