Imagen de unos inmigrantes tomada en un barrio de Valencia
Imagen de unos inmigrantes tomada en un barrio de Valencia - mikel ponce
LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Un tercio de los inmigrantes han dejado Valencia desde 2007

La ciudad lleva cuatro años perdiendo población por el retorno de los extranjeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La población inmigrante de Valenciana se ha reducido en un tercio desde el año 2007. Si la etapa de expansión económica dio un vuelco al perfil demográfico de la ciudad, los ejercicios de la crisis se han saldado con un retorno masivo de los extranjeros. En concreto, de acuerdo con los datos del Anuario Estadístico publicados por el Ayuntamiento de Valencia, la población inmigrante ha pasado de las 47.967 personas en 2007 a 30.376 en la actualidad.

La pérdida de oportunidades laborales ha provocado este éxodo que, unido a la marcha de valencianos al extranjero en busca de trabajo, ha propiciado que la capital acumule cuatro años consecutivos de reducción del número de habitantes. La ciudad tocó techo con un censo de 815.440 personas al cierre de 2009, que han quedado recucidas a 794.228, siempre según las estadísticas oficiales difundidas por el Ayuntamiento valenciano.

En esta línea, el regreso de la población foránea a sus países de origen ha resultado determinante. De hecho, los extranjeros han pasado de representar el 15,13 por ciento del padrón (123.964 personas) en 2009 al 13 por ciento actual (103.964).

Ver los comentarios