castilla-la mancha

Page exige a Enresa que no presione a los trabajadores del CSN

Cospedal dijo que «antes no veía esas filtraciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha pedido a Enresa que «no presionen a los trabajadores» del Consejo de Seguridad Nuclear.

A preguntas de los medios sobre la celebración del Consejo y la forma en la que se cedieron los terrenos del ATC, García-Page consideró que le gustaría «que en Enresa no se pongan nerviosos».

Según el presidente regional, «si tan seguros están de hacer las cosas bien, que no presionen» a los trabajadores del Consejo de Seguridad Nuclear, que es lo que éstos «están denunciando, para que guarden silencio».

Sobre este supuesto comportamiento, el presidente de Castilla-La Mancha manifestó que lo «peligroso» tendría que ser el centro nuclear, «no quienes lo dirigen».

El presidente puntualizó que le da la «impresión» de que toda la basura del proyecto «no es radioactiva» sino que «hay más basura» y es, aseguró, la que tiene que ver con el procedimiento y eso es lo que no va a «tolerar».

García-Page realizó estas declaraciones antes de su visita a las nuevas instalaciones que la empresa Ingeteam tiene en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Por su parte, la diputada del Grupo Socialista Agustina García se refirió en rueda de prensa a las «quejas de los trabajadores técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear por las presiones sufridas por parte del presidente designado por el Partido Popular para acelerar informes sobre el ATC».

«Entendemos que es una prueba más, una evidencia más de que elegir Villar de Cañas para albergar el cementerio nuclear fue una decisión política del PP y de la señora de Cospedal y no técnica», aseguró.

«Antes no había filtraciones»

Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer que «antes no veía filtraciones» del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), después de que el PSOE haya denunciado que hay técnicos que han dicho que sufren presiones en relación al ATC.

María Dolores de Cospedal, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, afirmó que no tiene «nada que decir» sobre este asunto porque «son temas internos de un organismo», aunque ha aseverado que lo que sabe «es que las filtraciones» las está «viendo ahora y antes no las veía nunca».

Cospedal respondió así, tras ser preguntada por las manifestaciones del PSOE, que se ha referido a las «quejas» de trabajadores técnicos del CSN «por las presiones sufridas por parte del presidente designado por el Partido Popular para acelerar informes sobre el ATC».

Ver los comentarios