Podemos destinará 300.000 euros a proyectos de emprendedores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde ayer por la tarde, está abierto el plazo para que los emprendedores presenten proyectos con un fin social al programa Impulsa «www.proyectoimpulsa.info». A través de este concurso, cuyo plazo para la presentación de trabajos estará abierto hasta el 22 de septiembre, el partido de Pablo Iglesias concede ayudas económicas a las propuestas mejor valoradas por la ciudadanía en toda España.

Este programa, de ámbito nacional y dotado de 300.000 euros, se financia con las donaciones que todos los cargos políticos electos de Podemos en España hacen de una parte de su salario, ya que tienen un límite salarial establecido en 1.900 euros.

Uno de esos cargos que aportan dinero a este concurso es el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado en las Cortes, José García Molina, quien ayer presentó la segunda edición del proyecto Impulsa acompañado de la secretaria de Participación de su partido, Raquel Crespo.

Esta iniciativa «debe contribuir a la idea de construir región», dijo García Molina, quien añadió que Castilla-La Mancha «no tiene una identidad demasiado clara».

Hay tres categorías. En «Impulsa tu país» la dotación será de hasta 50.000 euros para cada uno de los dos proyectos premiados; en «Impulsa tu entorno» la cuantía será de hasta 3.000 euros por proyecto, siempre que concurran al menos cinco por cada comunidad autónoma. Y para «Podemos Impulsa» se destinará 100.000 euros, que se repartirán por regiones. En el caso de Castilla-La Mancha, dispone de 4.500 euros, con los que podrá ayudar entre uno y cuatro proyectos, puesto que el mínimo del premio es de mil euros.

Sobre la acogida de refugiados, García-Molina se refirió a que este asunto tendría cabida en la ley de procedimientos de emergencia ciudadana en la que Podemos está trabajando, y que será presentada en Toledo mañana.

El principal objetivo de esa ley es que las iniciativas para ayudar a los ciudadanos no dependan de qué partido esté en el gobierno ni se organicen de forma reglada.

Ver los comentarios