Aprobado en pleno

Cuatro calles y dos plazas cambiarán de nombre en la capital alcarreña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó ayer el cambio de nombre de cuatro calles y dos plazas de la ciudad tras los votos a favor de Ahora Guadalajara (que propuso la moción) y PSOE. La abstención de Ciudadanos fue clave para que saliese adelante la propuesta, que contó con los votos en contra del PP.

En concreto se trata de la retirada de los nombres de la Plaza de Capitán Boixareu Rivera, la Plaza de los Caídos, y las calles Hermanos Ros Emperador, Gutierrez Orejón, Fernando Palanca y General Moscardó Guzmán. No es la primera vez que se lleva a pleno la retirada de estos símbolos, que ya se debatió en 2009 a petición de IU, aunque entonces no prosperó la moción.

Según recordaron desde el PP, en aquella ocasión, «dicha decisión fue respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Además, el Ayuntamiento realizó una consulta popular entre todos los vecinos de dichas calles. El 96 por ciento votaron en contra del cambio propuesto entonces». Carnicero acusó a Ahora Guadalajara, PSOE y Ciudadanos de desoir lo que opinan los vecinos de esas calles, que están mayoritariamente en contra de que se cambien los nombres.

Ver los comentarios