Plan de Empleo

El PP considera que la propuesta de la Junta es de «empleo precario»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional del PP por Ciudad Real Rosa Romero aseguró ayer que el Plan de Empleo que quiere poner en marcha el Gobierno regional no es «la solución para lograr una economía productiva» al tratarse de «empleo precarios».

Romero valoró así el plan de empleo con el que el gobierno regional pretende crear 60.000 puestos de trabajo y que tendrá un presupuesto superior a 200 millones de euros, tal y como avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista con Efe.

La diputada popular indicó que durante muchos años de gobierno, el PSOE ya los puso en marcha y «no fueron la solución» porque «sólo trajeron paro, ruina, déficit, y si éste es el modelo de crecimiento de Page es un modelo fracasado».

En su opinión, hay que «apostar por una economía productiva, competitiva, que atraiga inversiones y cree empleo».

Sobre el cierre de la planta de Elcogas, Romero insistió en que quien tiene que dar una solución de viabilidad a la empresa y a sus trabajadores es el Gobierno de Emiliano García-Page, que «tiene que llamar a las puertas y lograr una solución» junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

Plan «ambicioso»

Por su parte, la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García acogió con satisfacción el «ambicioso» plan de empleo que el Gobierno regional aprobará en el próximo Consejo de Gobierno y dijo que demuestra su «preocupación» por la situación de los desempleados.

En un comunicado, la diputada socialista subrayó que este plan de empleo, que busca dar trabajo a 60.000 parados en los próximos dos años, es «ejemplo de la nueva política en Castilla-La Mancha, menos palabras y más hechos».

Agustina García añadió que es «una muestra más del compromiso y de cómo nuestra región va a notar que sus dirigentes cumplen lo que prometen», y que es un plan ambicioso «porque la situación de Castilla-La Mancha y de sus parados es alarmante».

Insistió en que las primeras medidas del nuevo Ejecutivo van dirigidas a «aquellos que han sido olvidados y abandonados» durante la pasada legislatura. Recordó que este plan contará con todos los agentes implicados, tanto administraciones como empresarios y autónomos.

Ver los comentarios