El Cermi pide a la Junta que haya estabilidad presupuestaria

La reunión sirvió de toma de contacto con el colectivo de la discapacidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Cermi mantuvieron ayer el primer encuentro de la Legislatura, una reunión cordial en la que la asociación de personas con discapacidad ha pedido que los movimientos asociativos tengan estabilidad presupuestaria.

El encuentro, que se prolongó durante una hora y media aproximadamente, entre el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el del Cermi, Luis Perales, se celebró en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, y se enmarca en la ronda de contactos que el nuevo Ejecutivo autonómico mantiene con los agentes económicos y sociales y con los partidos políticos.

Tras el encuentro, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, explicó que la reunión de ayer, que se desarrolló en un tono «muy cordial», sirvió de toma de contacto con el mundo de la discapacidad y valoró que el Cermi ha hecho «muchísimas propuestas» de las que han tomado «buena nota», con el objetivo de «seguir trabajando conjuntamente».

«Éste es el inicio de un trabajo que se desarrollará en los próximos años, pues tenemos una tarea muy importante en discapacidad y en dependencia», aseguró Sánchez.

Una de las peticiones que realizó el Cermi fue la de mejorar la estabilidad presupuestaria, para que «el movimiento asociativo no esté al albur de cuándo se convocan las subvenciones o cuando se cobran, sino tener una estabilidad presupuestaria», explicó Luis Perales.

Sobre este asunto, la consejera afirmó que «hay que valorar y revisar la normativa», un trabajo que se hará de forma conjunta con el sector, por lo que ha adelantado que «se creará algún dispositivo, como una comisión o un grupo de trabajo para conseguir conjuntamente los objetivos».

Además, Luis Perales, que agradeció que en estos últimos días se haya cobrado el 40 por ciento de los convenios de las asociaciones de personas con discapacidad, destacó que la convocatoria del encuentro «ha sido muy dinámico», pues se ha producido 23 días después de la toma de posesión de García-Page como presidente autonómico.

«Ha sido una reunión muy positiva, dinámica, por la vía del diálogo, como siempre, y con el sentido común que nos caracteriza», resaltó Perales, que explicó que el colectivo ha trasladado a la Consejería de Bienestar Social «una hoja de ruta», con objetivos a corto plazo y otros a medio y largo plazo.

Ver los comentarios