PP: «Cuenca ha pedido un cambio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo popular en el Consistorio conquense, Pedro José García Hidalgo, advirtió ayer a Ciudadanos e IU, que tienen con su voto la llave del gobierno municipal en la investidura del nuevo alcalde de Cuenca el día 13, que los conquenses han votado «cambio» y sólo lo representa el popular Ángel Mariscal, que encabezó la candidatura más votada en la capital. En rueda de prensa, García Hidalgo opinó que «los conquenses han dicho un no rotundo a Juan Ávila que no hay que olvidar es quien se examinaba».

A su juicio, perder cuatro concejales desde el gobierno es algo que nunca había pasado en la historia de los ayuntamientos democráticos. El resultado refleja, agregó, el «fracaso absoluto, total y rotundo de su gestión» y que los conquenses han apostado sin duda por el cambio más el diálogo.

«Ávila no puede volver a ser alcalde porque los conquenses no quieren más subidas de impuestos, no quieren una ciudad sucia con un nefasto transporte público y porque no quieren un ayuntamiento opaco y nada transparente», concluyó García Hidalgo.

El PP obtuvo en los comicios del pasado 24 de mayo 10 concejales frente a los 9 del PSOE y los 3 de IU y Ciudadanos. De esta forma, si los partidos minoritarios (los dos o uno) se abstienen en la investidura, gobernará la fuerza más votada, el PP. Ciudadanos ya adelantó que el voto en blanco es en principio el sentido del voto que adoptarán.

Precisamente, esta semana el candidato del PSOE a la reelección, Juan Ávila se ha reunido con Ciudadanos y ayer por la tarde lo hizo con IU en el centro joven de la capital.

Ver los comentarios