Page y Sánchez, este lunes en Albacete
Page y Sánchez, este lunes en Albacete - efe

García Page augura que la región perderá 400 millones del Feader

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page desveló que la comunidad autónoma experimentará un recorte de 400 millones en los Fondos de Desarrollo Rural (Feader) por la «mala gestión» de Cospedal, y criticó la reducción de un 20% de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), acusando al PP de «demorar el tiempo de estos trámites para que así no se enteran los agricultores».

En su intervención, el también secretario regional del PSOE defendió un futuro Gobierno regional con consejeros y directores generales que atiendan a los ciudadanos y cojan el teléfono, porque «nosotros hablamos con todo el mundo, y no insultamos ni amenazamos». Afirmó presentarse a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, «para ganar y porque es una obligación moral y no se puede consentir que Cospedal vuelva a gobernar cuatro años más».

García-Page criticó que ahora Cospedal, a pocas días de las elecciones, anuncie una rebaja del IRPF, cuando ha creado esta legislatura 336 nuevas tasas y cuando la mitad de su Gobierno no paga sus impuestos en Castilla-La Mancha. Además, mostró orgullo por el trabajo realizado por los gobiernos socialistas anteriores y, sobre todo, «por ser candidato con transparencia, con la bandera de mi tierra y defendiendo las siglas del PSOE».

Hospital de Albacete

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha también quiso recordar que los 800 millones que se destinarán «a enterrar la basura nuclear», se destinen a la construcción de nuevos hospitales o reformar los que ya existen. En este punto, en el que expuso su apuesta por los servicios públicos, como la sanidad, la educación o los servicios sociales, anunció en este mitin, su intención de que Albacete tenga un nuevo hospital.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó que «en ganas de ganar a la pobreza, de ganar a la corrupción, y en ganas de mandar a Cospedal a la oposición, no nos gana nadie». Apoyar planes de reindustrialización y la oposición del PSOE a «prácticas como el fracking», también fueron esgrimidas por Pedro Sánchez, que reiteró su apuesta por dar luz verde a una ley para blindar la sanidad pública, y la creación de más plazas de Formación Profesional.

El candidato a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, tuvo palabras de reconocimiento al tejido social de la ciudad, a los representantes de los sindicatos, de los empresarios y de las asociaciones vecinales. En este sentido, afirmó que «los hombres y mujeres de esta ciudad queremos que Albacete vuelva a ser ejemplo de solidaridad».

Ver los comentarios