Participación de más de 150 personas

Clausurado el encuentro «Claves para el Desarrollo Rural»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 150 personas participaron en el Encuentro de Grupos de Acción Local que, bajo el título de «Claves para el Desarrollo Rural» tuvo lugar ayer en el salón de actos del Centro San José. Se trata de una jornada enmarcada dentro del programa DipuEmplea de la Diputación que pretendía poner en común diferentes visiones y experiencias en torno al desarrollo y futuro de nuestro medio rural. Tres mesas redondas y debates formaron la programación de la jornada que cosechó un gran éxito de asistencia y participación, tal y como resaltó la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, que participó en la clausura con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el presidente de RECAMDER, Ángel Exojo; la presidenta de FADETA, Montserrat Rivas; y el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, Jesús Herranz.

La máxima responsable de la institución provincial agradeció el trabajo de todos los grupos de desarrollo rural, en especial a los cuatro que actúan en Guadalajara –FADETA, ADEL Sierra Norte, Molina de Aragón-Alto Tajo y ADAC-, y reafirmó su apuesta y su compromiso firme por mantener esa colaboración.

Asimismo, se refirió a las particularidades de la provincia de Guadalajara compuesta por 288 municipios, 25 EATIMs y más de 160 pedanías. Entre todos «suman más de 400 con algunas singularidades a tener en cuenta: casi el 90 por ciento tienen menos de 500 habitantes, y el 70 por ciento no supera los 100». «Los Grupos de Desarrollo Rural trabajan desde la cercanía necesaria para cumplir estos objetivos y conseguir el resultado de un desarrollo rural sostenible», remarcó Guarinos.

Ver los comentarios