Nueva rotonda en el Sargal dedicada al Club Rotario

El Club donará una escultura a la ciudad para que se instale en ese lugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cuenca construirá una nueva rotonda en la intersección de las calles Colón, Mateo Miguel Ayllón y la Avenida San Ignacio de Loyola, frente a la UNED.

Dicha rotonda se dedicará al Club Rotario de Cuenca que donará una escultura a la ciudad para que se instale en este punto concreto.

Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones para mejorar la circulación en la zona, por ello, se ensanchará una de las aceras de la calle Miguel Mateo Ayllón así como el cruce de ésta y la calle Colón. También se intervendrá en tres puntos concretos de la calle Colón para posibilitar la instalación de marquesinas de autobús sin interrumpir el paso peatonal.

Así lo explicó el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que dijo que esta obra se financiará con cargo a las mejoras que la empresa adjudicataria de la ORA se comprometió a hacer en el contrato.

La actuación tiene un coste de 60.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el comienzo de las mismas será inminente.

En una segunda fase del proyecto, se prevé actuar en las calles Princesa Zaida y Sánchez Vera donde se reorganizará el tráfico y se harán de una sola dirección lo que permitirá en la primera calle cambiar la forma a batería para ganar 20 aparcamientos más.

Ver los comentarios