Una cooperativa recupera la planta de pellet de Ribatajada

«El Campichuelo» de Cuenca ha llegado a un acuerdo con el agente concursal y la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cooperativa «El Campichuelo» de Cuenca ha recuperado la planta de pellet de Ribatajada, tras llegar a un acuerdo con el agente concursal y la empresa a la que se le había adjudicado, y espera reiniciar su actividad en los próximos días.

La planta, que lleva parada dos años debido al concurso de acreedores en la que está su anterior propietaria, la cooperativa Coprosol, será gestionada por «El Campichuelo» tras el acuerdo con el que han finalizado las negociaciones con el agente concursal y la empresa a la que se le había adjudicado inicialmente, según explicó el presidente de la entidad, Domingo Muelas.

El presidente de «El Campichuelas» indicó que los 30 socios de esta cooperativa, y otros tantos colaboradores, han reunido los más de 70.000 euros que se requerían para adquirir la planta y esperan que en los próximos días se vuelva a poner en marcha.

A pleno rendimiento

«La planta en su día estaba funcionando a pleno rendimiento, y este lunes comenzamos el acondicionamiento de maquinaria», aseguró Muelas.

La persona que ha llevado la cooperativa, que tiene experiencia en el funcionamiento de la planta y la conoce perfectamente, ha asegurado que en tres o cuatro días estará en marcha y además hay materia prima y todo en regla «para estar produciendo en diez o quince días».

Muelas precisó que si bien la planta de fabricación de pellet pertenecía a la cooperativa Coprosol, actualmente en concurso de acreedores, los terrenos y las instalaciones eran propiedad de la cooperativa «El Campichuelo».

Ver los comentarios