Page realizará una auditoría sobre el déficit si gana las elecciones

Cree que Cospedal tiene poca credibilidad y critica que Rajoy diga que la crisis ha pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, aseguró ayer que planteará una auditoría del déficit de esta Comunidad autónoma si gana las elecciones el próximo mes de mayo.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios, en un acto en su condición de alcalde de Toledo, donde señaló que esta auditoría tiene como objetivo demostrar el «incumplimiento» del déficit durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

«Cuando se conozcan las cuentas de verdad, plantearé una auditoría urgente para que se conozca la realidad», aseguró el líder de los socialistas, que explicó que tomará esta medida después de que el Gobierno regional «se ha cargado la Sindicatura de Cuentas».

«Se han cargado el organismo que tendría que decidir si las cuentas están bien o mal y lo dejamos todo para el Tribunal de Cuentas, que no dará abasto con tantos expedientes en el conjunto del país», afirmó.

García-Page indicó que en Castilla-La Mancha «se han contado muchos cuentos durante años» y «Cospedal ha pasado de los ciudadanos» y más que pelearse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha dado «una palmadita para ser la primera de la clase en aplicación del déficit».

Ley de Transparencia

Preguntado por el anteproyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada este jueves pasado en Consejo de Gobierno, el líder del PSOE señaló que Cospedal «tiene nula credibilidad» para hablar de ciertas cosas porque los ciudadanos la conocen como una persona «que miente, miente y miente».

A su juicio, «la han pillado en todos los renuncios posibles», en alusión a la presunta comisión de la empresa Sufi por la concesión del contrato de basuras en el Ayuntamiento de Toledo.

También fue preguntadoGarcía-Page por otro de los asuntos de actualidad como es el sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que criticó que presuma de bajarse el sueldo cuando no se lo bajan aquellos miembros del Ejecutivo que están en la «trastienda».

Asimismo, mostró su desacuerdo con la idea de Rajoy de que la crisis ya ha pasado porque «para nueve de cada diez ciudadanos aún no ha pasado». «Si eso cree Rajoy, el que igual tiene que pasar a la historia es él. Es una tomadura de pelo en plenas fiesta navideñas», sentenció.

Ver los comentarios