Cospedal anuncia un plan director y de mejora para el Hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que «como presidenta de Castilla-La Mancha, su compromiso pasa por garantizar la mejor sanidad pública».

En este sentido, María Dolores de Cospedal señaló que, a pesar de los «esfuerzos» que ha habido que hacer en estos años de crisis económica, «las prioridades siempre han sido que el servicio sanitario sea el mejor posible, que se pudiera pagar y que fuera sostenible en el tiempo» y, para ello, «estamos pagando nuestras deudas gracias al esfuerzo de todos».

Bajan las listas de espera

Tras su visita a las instalaciones donde se ubicará el nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, María Dolores de Cospedal destacó que «nuestra región va a tener trece nuevos centros de salud y trece nuevos quirófanos, gracias a los profesionales de la sanidad y a un programa muy ambicioso del Gobierno regional, que lo ha hecho posible».

En esta línea, durante su intervención, Cospedal subrayó el esfuerzo de todo el personal sanitario del hospital conquense y ha resaltado la buena valoración que les otorgan los usuarios.

Asimismo, la presidenta indicó que el Virgen de la Luz «es uno de los hospitales de la región donde más ha bajado el tiempo de espera en cirugía», en casi un 29 por ciento; en consultas externas, en un 45 por ciento; y en las pruebas diagnósticas, en un 84 por ciento. Unas «cifras muy altas» que, a juicio de Cospedal, «hablan de la calidad de la mejora del servicio a los pacientes».

Cospedal afirmó que «es importante reducir los tiempos de espera, así como trabajar para seguir avanzando y mejorar las prestaciones. Para lograrlo, ha pedido la colaboración de los profesionales que trabajan en el Hospital para «mejorar el centro e impulsar las nuevas tecnologías y la investigación y tener el mejor instrumental», ya que, de ese modo, Cuenca tendrá un centro sanitario mejor preparado para acoger a estudiantes de Medicina, «algo muy importante para la ciudad».

Finalmente, recordó que el quirófano que se ha podido abrir en el Hospital de Cuenca se suma a los que se han abierto en Albacete, en el Hospital de Parapléjicos de Toledo o en Ciudad Real, además del que se abrirá «dentro de poco» en Talavera de la Reina.

Ver los comentarios