Carlos Marín, elegido presidente de la nueva Federación de Empresarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de las 14 sectoriales que componen la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Fecir, eligieron ayer por aclamación a su nuevo presidente, Carlos Marín, a quien acompañarán en la Junta Directiva de la flamante organización Miguel Ángel Rivero, como vicepresidente, Agustín Miranda, como secretario, y Yolanda Torres, como tesorera.

La elección se produjo en el seno de la primera asamblea de Fecir, un acto al que acudieron también representantes de las fuerzas vivas de la provincia y de la región. Entre ellas la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, y el presidente de la Confederación de Empresarios de la región, Cecam, Ángel Nicolás.

El nuevo presidente de la organización empresarial, en declaraciones a los medios de comunicación, se mostró orgulloso por su nuevo cargo que a la vez, dijo, supone «una gran responsabilidad».

Su principal reto será implantar un Código Ético para «evitar que haya casos raros» (en referencia a la antigua CEOE) «porque no solo tenemos que ser honrados también tenemos que parecerlo», dijo.

También será objetivo prioritario hacer que la incipiente recuperación económica «llegue a los autónomos y a los pequeños empresarios» que son, tal y como señaló, el 80% de los socios de esta nueva organización, que pretende financiarse con las cuotas y con los servicios que preste.

Marín subrayó que Fecir nace con «vocación de servicio» y con la idea de abarcar a todas las sectoriales y territoriales históricas afines a este proyecto (con algunas de ellas incluso ya se han iniciado conversaciones). Para ello será requisito imprescindible, explicó, que tengan «viabilidad económica» y que se rijan por criterios de austeridad.

Apoyo a los empresarios

El presidente de Cecam, por su parte, resaltó la importancia de la asamblea que tuvo lugar ayer porque «acaba con una anomalía única en todo el territorio nacional» y destacó el apoyo que desde la Confederación regional se ha seguido prestando a Ciudad Real con el fin de poner fin a la situación generada con la antigua CEOE y a la vez seguir apoyando al tejido empresarial.

Nicolás anunció que Carlos Martín será nombrado vicepresidente de Cecam en la primera reunión que celebre esta organización.

También la consejera de Empleo de la región, Carmen Casero, puso en valor la trascendencia de un acto como el de ayer «porque el músculo empresarial de esta provincia es más que suficiente para que asistamos a este bautismo», dijo.

Casero destacó el hecho de que se «hayan superado individualidades» y se haya puesto en marcha una Federación que persigue un objetivo común.

En su intervención ante los medios, la titular de Empleo regional aseguró que las necesidades del tejido empresarial son un pilar fundamental «para la construcción de la agenda económica» de Castilla-La Mancha. De ahí, añadió, los distintos programas y líneas de ayuda que se han puesto en marcha con la creencia de que son los empresarios los que son capaces de generar riqueza y crear empleo.

Casero resaltó que las empresas de Ciudad Real han sabido «aprovechar bien» estos recursos y subrayó el papel fundamental como líder que juega la provincia en el conjunto de exportaciones de la región. Además, recordó que los últimos datos del paro revelan una lectura diferente a la que se hacía años atrás.

Ver los comentarios