Concentración en el Ayuntamiento de Miguelturra en repulsa del último acto de violencia de género
Concentración en el Ayuntamiento de Miguelturra en repulsa del último acto de violencia de género - M. CIEZA
Concentración en Miguelturra

Las instituciones declaran su «impotencia» por no haber podido «evitar» la agresión machista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Desde las instituciones públicas, una vez más queremos manifestar nuestro sentimiento de impotencia por no haber podido evitar este terrible acto de violencia. Desgraciadamente se desconocía su situación personal y su silencio, como el de tantas otras mujeres, ha permitido que su agresor intentara acabar con su vida sin que pudiéramos ayudarla».

Los representantes de las instituciones públicas entonaban ayer así el mea culpa. Reunidos en Miguelturra con motivo de la concentración en repulsa por el último acto de violencia de género que tuvo lugar en la madrugada del domingo y en el que Estrella P., de 40 años de edad, estuvo a punto de perder la vida a manos de su pareja sentimental, declaraban su «impotencia» por no haber podido actuar en el caso de esta mujer.

La concejal de Igualdad del Consistorio miguelturreño, Victoria Sobrino, era la encargada de dar lectura a un manifiesto que secundaron todos los partidos políticos y representantes de instituciones presentes en este acto en el que decenas de vecinos quisieron arropar también a la familia de la víctima. Un manifiesto en el que se hizo especial hincapié en la necesidad de que las instituciones públicas y la sociedad sigan luchando por la erradicación de la violencia de género y la aplicación real de medidas legales, pero también en la importancia de «crear nuevos referentes para la infancia y la juventud introduciendo valores de igualdad».

En la concentración de ayer participaron miembros de los tres partidos municipales (PSOE , PP e IU), encabezados por el alcalde Román Rivero, además del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Antonio Lucas-Torres, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer adscrita a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Ciudad Real, Ricarda Barato, el diputado nacional socialista, José María Barreda, el diputado regional José Manuel Caballero, los diputados provinciales David Triguero y María Ángeles Malagón, y Luis Ángel Serrano, secretario de Organización de IU y Pedro Mellado como coordinador local de IU.

Ver los comentarios