Se vende aldea, molino, palacio...

Palacetes, aldeas enteras, edificios señoriales, molinos... repartidos por toda la provincia de Cuenca, buscan comprador. Son el punto de mira de inversores extranjeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Palacetes, aldeas enteras, molinos harineros y de viento y edificios señoriales repartidos por toda la provincia de Cuenca buscan comprador. Cargados de historia y de recuerdos son el punto de mira de inversores extranjeros, sobre todo suizos, pero también mexicanos. Incluso rusos y desde hace un tiempo chinos, según cuenta a ABC Rafael Canales, de la Inmobiliaria Aldeas Abandonadas.

Familias con gran poder adquisitivo, pero también multimillonarios que quieren darse un capricho y vivir en uno de los molinos manchegos recreados en las andanzas de Don Quijote, la internacional novela de Miguel de Cervantes traducida a numerosos idiomas. Cerca de Mota del Cuervo se venden dos por 1.200.000 euros. Cada uno tiene aproximadamente 140 metros cuadrados construidos. Están distribuidos en dos plantas y una buhardilla con cuatro habitaciones dobles, comedor, cocina y baño completo.

La energía eléctrica se obtiene a través de energía renovable, eólica y solar. En la propiedad hay un coto de caza con abundantes especies de caza menor. Además, la propiedad está en el catálogo de productoras televisivas.

Molino harinero

En aldeasabandonadas.com está además a la venta un molino harinero cerca de la ciudad Cuenca, todavía funcionando. En la planta baja está la maquinaria mientras que en la primera hay una casa de turismo rural con cocina, comedor con chimenea, y cinco habitaciones todas con baño completo. La segunda planta está diáfana. La casa se autoabastece de energía. El salto tiene una altura de 8 metros y un caudal de 950 l/seg. La concesión de la Confederación Hidrográfica del Júcar es por 100 años.

La superficie total de la finca es de 27.000 metros cuadrados. Hay huerta, tierra de labor secano y otras instalaciones como una nave de 200 m2, garaje, cuadras y antiguo pajar. Está a la venta por 375.000 euros.

También busca comprador una aldea de 24 hectáreas cerca del espectacular paraje de Las Chorreras de Enguídanos. Cuenta con iglesia, cuarenta establos, una antigua escuela restaurada, viñas, huerto con árboles, barbacoa y piscina. Según la inmobiliaria es un lugar idóneo para poner en marcha un hotel rural o un balneario. Se vende por 1.250.000 euros aunque los propietarios aceptarían el cambio de la finca por alguna otra propiedad en Valencia o Madrid.

Un palacete

Esta inmobiliaria, que ofrece en toda la provincia cerca de catorce propiedades, también vende, cerca de Sisante, un edificio señorial del siglo XVI con escudo heráldico de 13 linajes por 1.500.000 euros. Por algo menos está a la venta un palacete en Casas de Benítez, escenario de rodaje de una película de Pedro Almodóvar. Busca comprador desde hace años. El portal joyasinmobilarias.com lo sacó a oferta por 1.200.000 euros. Ahora lo vende la consultora Lançois Doval por algo menos, 700.000 euros. Conocido como Casa Grande de Don Julián, es una casa de 1.120 metros cuadrados, que tiene una influencia Art Decó de la primera década del siglo XX.

El inmueble tiene tres plantas con un total de catorce habitaciones. El edificio principal, ofrece 500 metros cuadrados construidos por planta, con un cuerpo central rectangular y dos alas en torno a un jardín de 250 metros cuadrados con piscina. En uno de los laterales hay un patio lateral con un edificio de cocheras en dos plantas.

En la planta baja, hay una zona de dormitorio principal con baño y salón privado, varias salas de estar y recibir, y un gran salón de 65 m2 que da a un patio cubierto y al jardín. En esta planta también están las cocinas y zonas de servicio. En la planta primera hay otro salón de estar y un salón de billar, de 50 m2 cada uno, y una gran terraza cubierta que da acceso a dos alas, una disponible para almacenes, y otra con seis dormitorios.

La casa cuenta además con un sótano de 150 m2 y un espacio bajo cubierta de 225 m2.

Diseños modernistas

Según el director comercial de la consultora, Robert Menetray, «es una singular propiedad, ideal como primera residencia para familias con intereses en la zona, amantes de la exclusividad que representa vivir en un ambiente inigualable».

Su singular decoración se caracteriza por un suelo de mosaico con diseños modernistas, baños originales, los estucos y papeles pintados de la época, molduras y artesonados policromados de techos. Se completa con mobiliario y otros objetos de la época.

Ver los comentarios