chiclana

Redexis Gas prevé invertir 7,5 millones en los próximos tres años

La compañía ha presentado al alcalde sus planes de desarrollo en el municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Redexis Gas, dedicadas al transporte y distribución de gas natural, ha presentado este jueves al alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), sus planes de desarrollo en el municipio, donde prevé invertir 7,5 millones durante los próximos tres años.

Según informa la compañía en una nota, «más de 30.000 vecinos y negocios» se verán beneficiados en esta primera fase de expansión por el acceso al gas natural, una energía que defiende como «respetuosa con el medio ambiente y que genera importantes ahorros».

La compañía ha previsto una inversión total de 7,5 millones de euros en la zona durante los próximos tres años, destinados al despliegue de 51 kilómetros de redes de distribución de gas natural en el núcleo de Chiclana, el complejo turístico Novo Sancti Petri y el Polígono Pelagatos.

Señala que la implantación del gas natural en negocios del sector terciario de la zona, como el hotelero, «puede permitir ahorros cercanos al 45 por ciento en su factura energética». Añade que los trabajos de ejecución y mantenimiento de las infraestructuras permitirán la generación de una decena de puestos de trabajo en el municipio.

El director general de Redexis Gas en la Zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo, comenta que la expansión del gas natural en Chiclana supone «un impulso en el desarrollo de infraestructuras que doten de este combustible al mayor número de hogares y negocios posibles», añadiendo que se trata de una fuente de energía «limpia, segura, cómoda y eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias».

Ver los comentarios