urbanismo

El Ayuntamiento insiste en que su trazado del tranvía era el correcto

El Consistorio se ampara en los problemas que está ocasionando en los vecinos de la zona el planteamiento actual para defender su postura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Gobierno municipal, Andrés Núñez, afirmó ayer que «los problemas que está ocasionando a comerciantes y chiclaneros en general el trazado actual, ponen de manifiesto que el planteamiento alternativo del tranvía que nosotros propusimos, era el adecuado».

De ese modo, ha subrayado que «el portavoz y candidato del PSOE, José María Román, tiene que dar la cara y dar las oportunas explicaciones a los vecinos y comerciantes de las calles afectadas, según acordó él con la Junta de Andalucía».

El edil ha instado a «que no se esconda más, asuma su responsabilidad y atienda las quejas que se están generando, con importantes perjuicios para la zona».

En este sentido, el concejal considera importante recordar a los vecinos que fue Román, siendo alcalde, «quien firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, en el año 2009, por el que pidió y dio su beneplácito para que este medio de transporte discurriera por la Alameda Solano y la calle Mendizábal».

Un motivo por el que, según sus palabras, «y dado los problemas que tal decisión está ocasionando, tiene que rendir cuentas por un despropósito que está generando importantes perjuicios en la zona». El delegado de Presidencia ha incidido en que «José María Román y el PSOE están de acuerdo con el trazado, y así lo han hecho público en numerosas ocasiones, tiene que ser valiente y asumir su responsabilidad».

Por último, recordó que el Ayuntamiento propuso un tramo alternativo, «que perseguía evitar que se perjudicase a los negocios, a los que se lleva muchos meses fastidiando. Así que continuaremos intentando minimizar los daños».

Ver los comentarios