Julia Ordóñez, mujer de uno de los tres espeleólogos atrapados en el Atlas
Julia Ordóñez, mujer de uno de los tres espeleólogos atrapados en el Atlas - EFE
atrapados en atlas

«Necesitan que bajen ya por ellos al acantilado con buenos especilistas y con todos los medios»

La mujer de uno de los tres espeleólogos atrapados en una sima del Atlas, Julia Ordóñez, clama por su rescate inmediato y pide que el reino aluita acepte la colaboración española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marruecos ha renunciado por el momento a la ayuda ofrecida por España para rescatar a los tres espeleólogos españoles atrapados en un acantilado en la cordillera del Atlas, entre ellos el gaditano, Gustavo Virués.

Julia Ordóñez, la mujer del inspector de policía José Antonio Martínez, uno de los tres desaparecidos, comenzó el día muy esperanzada con las informaciónes que le ofrecían el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien les comunicó que los habían encontrado y que dos de los tres espeleólogos se encontraban bien, aunque un tercero necesita asistencia sanitaria, sin poder precisar la gravedad de las lesiones.

Pero según ha avanzado el día, cuando se supo que los espeleólogos deberían pasar otra noche más en el fondo del acantilado, Julia Ordóñez, comenzó a desesperar.

En declaraciones a LA VOZ, Ordoñez asegura que «no es normal que tengan que pasar otra noche allí». Y afirma que con un grupo de rescate de la Guardia Civil trasladado al terreno del accidente «estarían antes a salvo. Para nosotros son los nuestros. Sabemos cómo trabajan y que son los mejores», apunta la mujer de uno de los expertos montañeros atrapados.

«Por favor, es urgente que bajen por ellos, con todos los medios posibles. Necesitan especialistas y medios», repite Julia Ordóñez, desesperada y agotada por la angustiosa situación vivida desde el lunes pasado. «Espero que las autoridades cooperen y que se pongan de acuerdo para sumar fuerzas y medios, todos los medios posibles, pero comienzo a desesperar», concluye Ordóñez.

Ver los comentarios