Una de las carpas de Societat Civil Catalana
Una de las carpas de Societat Civil Catalana - inés baucells

SCC despliega la «Operación Meridiana» ante el 27-S

La entidad instala 50 carpas y 40 puntos de información en la Meridiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sociedad Civil Catalana (SCC) comenzó a instalar ayer 50 carpas y 40 puntos de información a lo largo de la Avenida Meridiana de Barcelona, la vía por la que discurrirá en la próxima Diada del 11 de septiembre -primer día de campaña electoral del 27-S- la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). La entidad contraria a la independencia comenzó a desplegar así su llamada «Operación Meridiana», una campaña de comunicación con la que pretende denunciar «la manipulación histórica que supone la Diada», y «el fraude democrático de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, presentadas como «plebiscitarias» por el nacionalismo.

Desde ayer, y hasta el 10 de septiembre, 150 voluntarios en diferentes turnos atenderán estos puntos de información y repartirán unos 150.000 ejemplares de folletos informativos y más de 3.000 banderas con el lema «Junts i millor (juntos y mejor)». Una consigna inspirada en el lema que utilizaron los unionistas durante el referéndum por la independencia de Escocia que se celebró el año pasado.

Un guiño de réplica al nombre de la candidatura independentista Junts pel Sí, que concurre al 27-S y que está integrada por Convergència, ERC y la ANC.

Los folletos que repartirá Sociedad Civil denuncian, por un lado, la manipulación política que a su entender se ha hecho de la Guerra de Sucesión española de 1714, que se presenta por los nacionalistas como una guerra por las libertades de Cataluña, «cuando en realidad éstos participaron en ambos bandos».

Asimismo, según señala SCC en un comunicado, también quieren denunciar «el intento de aproximación separatista a las clases populares castellanohablantes, simbolizados en la elección de la Avenida Meridiana». «Un movimiento hipócrita con el que el separatismo intenta ocultar su pulsión supremacista y el desprecio por todo los español», añade la entidad.

Ver los comentarios