poster Vídeo
El simpatizante de Barcelona en Comú, insultando a los del PP

El PP de Barcelona denuncia los insultos e intento de agresión de un simpatizante de Colau

Un hombre que portaba propaganda de Bcomú increpó e intentó agredir a miembros del PP después de que la Guardia Urbana obligara a la candidatura de Colau a desmontar un estand porque carecía de permiso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña electoral en Barcelona ha vivido hoy un incidente -con insultos e intento de agresión- entre un simpatizante de la candidatura Barcelona en Comú (Bcomú), que encabeza Ada Colau, y varios del PPC. La formación popular, cuyo alcaldable es Alberto Fernández, ya ha denunciado el caso ante los Mossos d'Esquadra.

Según explicaron a ABC fuentes populares, el suceso, que fue grabado por varios de los presentes, tuvo lugar esta mañana ante el mercado del barrio del Carmel, donde el PP tenía instalado un estand informativo de campaña. Varios simpatizantes de Bcomú -una candidatura que agrupa a varias formaciones, como ICV o Podemos- llegaron al lugar para montar su propio estand "muy cerca" del de los populares. Algunos simpatizantes del PP se han dirigido entonces a ellos para preguntarles si tenían el preceptivo permiso municipal para instalar su estand, y les han respondido que sí.

Según la versión del PP, sus simpatizantes han aprovechado que agentes de la Guardia Urbana pasaban por el lugar para explicarles lo que sucedía. Los agentes han pedido a los miembros de la formación de Colau si tenían permiso y, entonces, respondieron que no, por lo que los agentes les obligaron a retirar su estand.

A raíz de este incidente, un hombre -que llevaba octavillas de Bcomú y lucía una identificación del partido que colgaba de su cuello-, se ha dirigido a los populares y ha empezado a insultarles llamándoles "hijos de puta". "Habéis venido a provocar", le respondió un simpatizante del PP, en alusión a que querían situar su estand muy cerca del de los populares. El hombre de Bcomú se ha molestado porque alguno de los populares le estaban grabando con su teléfono móbil y cuando un miembro del PP ha hecho un intento de frenarle en su intención de acometer a uno de los que estaba grabando, le soltó: "No me toques que te mato aquí mismo". Finalmente, el simpatizante de Bcomú se ha abalanzado hacia una de las personas que le grababa con ánimo de agredirle, aunque éste ha huido y el incidente no ha ido a mayores.

El alcaldable del PP, Alberto Fernández, ha lamentado los hechos y ha pedido a la formación de Colau que identifique al agresor y tome las medidas disciplinarias oportunas. Además, ha instado a "rebajar el discurso del odio" en esta campaña.

Bcomú se desmarca

Por su parte, Barcelona en Comú ha difundido un comunicado en el que "se desmarca" del incidente y asegura que el agresor "no pertenece a ninguna comisión ni grupo de barrio" del partido y que "nunca le han visto en una reunión de trabajo". Con todo, denuncian cualquier muestra de violencia y, señalaron, "trabajaremos para averiguar qui en es esta persona y sus intenciones". Desde el PP, se ha querido subrayar que el hombre iba con una acreditación y portaba octavillas de Ada Colau. Además, denuncian que, durante el incidente, en la cuenta de twitter del grupo de Horta-Guinardó de Barcelona en Comú han colgado este mensaje: "El PP nos denuncia porque no tenemos el papel del permiso. Vecinos del Carmel indignados dicen que el PP nos tiene miedo".

Ver los comentarios