La banda escocesa Mogwai, durante una de sus actuaciones
La banda escocesa Mogwai, durante una de sus actuaciones - efe

Yo La Tengo y Mogwai en el parque de atracciones

El Tibidabo acoge este fin de semana un nuevo festival de música independiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora que algunos festivales de música van camino de convertirse en parques temáticos del pop y el rock, nace una nueva iniciativa que le da un revolcón al concepto para convertir un parque temático en escenario de un festival. Esa es la idea tras que la surge el Tibidabo Live Festival, cita creada a imagen y semejanza del Kutxa Kultur Festibala celebrado en los últimos cuatro años en el parque de atracciones de Igeldo y que llevará este fin de semana al parque de atracciones de Barcelona a bandas como Yo La Tengo y Mogwai, entre otras.

«El Tibidabo siempre ha estado en la esquina de la ciudad presidiendo nuestras cabezas y también recuerdos de infancia», ha explicado Sergio Cruzado, director de un festival que, con el centenario parque y sus atracciones como telón de fondo, busca huir de las grandes aglomeraciones y propone una cita «amable, cómoda y urbana». De este modo, el Tibidabo Live Festival está diseñado para acoger cerca de 2.500 participantes y pensado para un perfil de amantes de la música que han dejado de acudir a grandes festivales debido a obligaciones familiares.

El festival, que se celebra los días 4 y 5 de septiembre, tiene en los estadounidenses Yo La Tengo y los escoceses Mogwai dos de sus principales reclamos. Los primeros, viejos conocidos del público barcelonés y clásicos del indie de los noventa, presentarán en Barcelona su nuevo trabajo, «Stuff Like That There», álbum en el que rehacen algunas de sus canciones y releen piezas de The Cure o Hank Williams, entre otros. Los escoceses, por su parte, celebrarán sobre el escenario dos décadas retorciendo el post-rock y llevando al límite las tormentas sonoras.

Belako, Eraul, The Young Wait, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Black Box Red, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, House of Wolves, Los Bracco y Ocellot completan la programación de un cita que permitirá también acceder a las atracciones del parque.

Ver los comentarios