Uno de los espectáculos que podrá verse en Tàrrega
Uno de los espectáculos que podrá verse en Tàrrega - abc

El niño de la fuente de Bruselas asistirá a la Fira de Tàrrega

La feria de teatro catalana alza el telón el día 10 con «Compra'm», de Insectotròpics

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las artes de la calle inundarán del 10 al 13 de septiembre la localidad de Tàrrega. El escopetazo de salida será el jueves a las diez de la noche de la mano de la compañía Insectotròpics, que se lanza al gran formato con el montaje multidisciplinar «Compra’m».

«Una gran pantalla, una pantalla pequeña y una maqueta de una ciudad son parte del material que compone este espectáculo que mezcla vídeo, teatro y música», explica Laia Ribas, creadora visual de «Compra’m». Quince personas y quince extras pondrán en marcha la maquinaria de esta fábula que reflexiona sobre si se puede comprar la felicidad. «La recta final de la creación la hemos trabajado en la Fábrica de Creación Fabra y Coats, que es nuestra segunda casa», añade Ribas.

Mientras la compañía Insectotròpics da los últimos retoques a su propuesta, el director de la Fira, Jordi Duran, celebra que una grande de la escena catalana, Mont Plans, presente «Esperanza Dinamita», un repertorio de canciones de revista, en Tàrrega. Y para los que se perdieron la versión teatral de la conversación de La Camarga que se estrenó en el Tantarantana, pueden recuperarla. La compañía La Rueda recupera «Camargate 1.1» el 12 y 13 de septiembre en el Teatre Ateneu de Tàrrega.

Las sorpresas se sucederán en las diferentes categorías de artes callejeras. Por ejemplo, dentro de Ondara Park (la más festiva y para todos los públicos) reconoceremos al famoso niño desnudo de la fuente de Bruselas. El grupo Campi qui pugui presenta su particular «Manneken’s Piss», una instalación artística y cómica que juega con las máscaras evocando la Commedia dell’arte. Tàrrega produce este año catorce espectáculos, entre los que destaca «Compra´m». A las cuarenta compañías españolas se suman catorce extranjeras. En la sección oficial podremos recuperar éxitos de la temporada y próximos estrenos y un año más recomendamos los programas artísticos que ayudan a escoger entre la inmensa oferta de ocio.

En la Urban Nation descubriremos a Quim Moya con su preformance «Live Art». «Hace veinte años que pinto y ahora presento un “speed painting” de siete minutos en solitario que deja perplejo al público», comenta Moya que disfruta mucho con el factor del directo.

Ver los comentarios