poster Vídeo

NewCo 'desnuda' a las empresas más innovadoras de Barcelona

Empresas como Geenapp, Sónar o Privalia abrirán sus puertas a curiosos y otros emprendedores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegado directamente desde San Francisco, la cuna de la innovación tecnológica conocida como Silicon Valley, NewCo se planta en Barcelona con más de 60 empresas innovadoras que abrirán sus puertas al público en una jornada que aspira a convertirse en un referente de la innovación empresarial. El 28 de octubre, quienes tengan su abono, podrán asistir hasta a 7 sesiones con aforo limitado en las que empresas como mytaxi, Ofertia o La Vanguardia ofrecerán un tour guiado por sus propias instalaciones de la mano de los CEOs de esas empresas.

NewCo promueve valores renovados a través de organizaciones innovadoras como ¡La Colmena que dice que sí!, una red que conecta a productores alimenticios locales con los consumidores, Geenapp, una plataforma para promocionar apps y obtener ingresos con cada instalación conseguida, o Socialcar

, que permite el alquiler por días de coches particulares.

«La organización del evento ha seleccionado las empresas en base a unos criterios que siguen la narrativa NewCo», explica en una entrevista el CEO de NewCo en España, Matthias Schneider. Esta narrativa promueve valores de cambio, de «añadir algo de valor para el mundo», de transparencia y de estar «verdaderamente conectado a sus comunidades». Además, también buscan empresas que tengan cierta influencia en el mercado y un equipo capaz de organizar un evento como el que proponen. «Buscamos empresas que quieran cambiar el mundo», aclara Schneider.

Después de pasar por 15 ciudades como Nueva York, Londres o Estambul y colaborar con más de 1.100 organizaciones como Google, Twitter o Spotify, llega por primera vez a españa NewCo, una «un-conference que surgió en San Francisco con la peculiaridad de reunir a los asistentes y ponentes en una sala de conferencias, tienen lugar dentro de las oficinas de las empresas que participan», afirma Schneider. «El formato es muy distinto y no tienes el típico panel con mensajes catados y preparados, sino que permite un diálogo más directo con el propio CEO. Todos podemos aprender de todos», añade.

«Barcelona cuenta con dos factores esenciales: el primer es que hay un sector de emprendedores muy importante y en plena expansión», explica el CEO de NewCo sobre la elección de la ciudad para celebrar esta jornada. «Por otro lado hay una conexión de redes inigualable en el sur de Europa, tanto por geografía como por la actitud de la gente, dispuesta a escuchar y colaborar», ha dicho. También ha adelantado que tienen previsto organizar dos eventos de estas características al año en Barcelona, uno en octubre y otro coincidiendo con el Mobile World Congress, así como una NewCo en Madrid para 2016.

Los que deseen acercarse a una presentación guiada pueden hacerlo de forma gratuita y quienes quieran asistir a más de una conferencia, deberán adquirir un abono por 85€ a través de la página de NewCo. El principal público al que se dirigen, sobre todo en Estados Unidos, son los llamados «millennials» o Generación Z, personas nacidas después de las décadas de los 80 y 90 con intereses en la innovación y, generalmente, en la tecnología y el mundo digital. También asisten CEOs de empresas consolidadas que quieren renorvarse o aprender nuevas formas de marketing o producción.

Ver los comentarios