La Reina Doña Sofía, con su nuera, Doña Letizia, y su nieta, Leonor, en una imagen tomada en la bahía de Mallorca
La Reina Doña Sofía, con su nuera, Doña Letizia, y su nieta, Leonor, en una imagen tomada en la bahía de Mallorca - ernesto agudo

Doña Sofía, premiada por su fidelidad a Mallorca

La Reina madre recibe este jueves en Palma el «Premio Popular de Honor» que concede la cadena Cope

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doña Sofía es el miembro de la Familia Real que más a gusto se siente en Mallorca. Dicen que sus paisajes le recuerdan a los de Grecia, su tierra natal, y que los habitantes de esta isla, discretos y tranquilos, le permiten llevar una vida casi normal. Lo cierto es que la Reina madre siempre ha sido la primera en trasladarse a Mallorca cuando se acercaban las vacaciones y la última en regresar a Madrid.

Desde hace más de tres décadas, Doña Sofía acude todos los veranos y las Semanas Santas a su cita con Mallorca, lugar que coinvirtió, durante muchos años, en punto de encuentro familiar. Pero la Reina no ha sido sólo una turista más; Doña Sofía también se ha implicado a fondo en los problemas y en la defensa de una isla por la que siente un gran cariño y en la que ha pasado muchos de los momentos más felices de su vida.

Con su deseo permanente de ser útil a los demás, Doña Sofía se ha involucrado allá donde se la ha podido necesitar. La hemos visto llevando el consuelo tras los atentados perpetrados por ETA en la isla. También ha prestado su ayuda al Banco de Alimentos y su apoyo a los vecinos y a las autoridades de las zonas devastadas por los incendios forestales.

Dispuesta a todo, Doña Sofía ha participado, verano tras verano, en la suelta de decenas de tortugas al mar y ha prestado su apoyo a la música, al deporte, a la cultura o a los distintos sectores productivos o turísticos.

El próximo jueves Doña Sofía volverá a Mallorca para recoger el «Premio Popular de Honor», con el que la cadena Cope quiere reconocer la fidelidad de la Reina a la isla. «Su presencia prolongada en el Palacio de Marivent durante los veranos y otras épocas del año, su manifiesto cariño a Mallorca traducido en innumerables visitas para conocer la realidad de la sociedad mallorquina, su inquietud por la problemática social entre los grupos más desfavorecidos, así como su pasión por los acontecimientos culturales y musicales, avalan la concesión de este distinguido premio», señala la cadena Cope.

Este Premio Popular de Honor supone «un signo de gratitud de la sociedad mallorquina y balear a la Reina Doña Sofía». Los ciudadanos consideran a Doña Sofía como una «mallorquina» más que conoce, aprecia y se preocupa por Baleares.