Carnaval de Cádiz 2022

La semana de Carnaval más tardío y atípico sigue cuesta abajo en Cádiz

Las plazas de Candelaria, el Mercado Central u otras calles principales del centro de Cádiz siguen sin acoger a un público típico de Carnaval

Calles casi vacías este lunes en Cádiz N. Frade

E. M.

Lo que podría haber sido y no fue. Este lunes ha amanecido con algún que otro carnavalero de vuelta a casa después de una noche de coplas, pero claro, la gran mayoría de los gaditanos pisaban el suelo lleno de papelillos para llegar a sus trabajos. Lo que podría haber sido y no fue. El domingo de Coros fue un domingo en toda regla, quitando que a muchos les salvó de una buena tarde de Netflix y la sustituyó por unas coplas, pero de forma liviana, tranquilos y con la mente puesta en el lunes laborable que les esperaba. Una tarde de junio después de pasar el día en la playa que bien podría computarse con coplas de Carnaval pero que no pudo ser así.

Podría haber sido un lunes de carnaval -de resaca también- pero tampoco lo fue. A días de los exámenes de Selectividad, los últimos pistoletazos del curso en la Universidad y las celebraciones de fin de curso en los colegios no se llegan a ajustar a esta celebración gaditana. Al final resulta que no vamos a poder llevar todo hacia adelante. Y que sí es importante que cada cosa ocupe su lugar y su tiempo.

Desde primera hora de la tarde, sobre las 19:30 horas, el clima de Carnaval sigue siendo extraño. Las calles del corazón de la ciudad no termina de sentirse como se sentía en el tradicional Carnaval. El ánimo es pausado y sosegado. Aunque es verdad que el lunes luce una tarde más animada a diferencia del domingo, el ambiente sigue siendo flojo. El pasado febrero, que sí se contaba con el lunes festivo, la influencia era mayor, pese a que salíamos de una reciente sexta ola y que el miedo continuaba acaparando a un elevado número de la población.

Los carruseles de coros previstos por el Mercado Central y Plaza Mina no han logrado que se ambiente del todo y e l público ha sido más bien desmadejado. Improvistos siempre hay y este lunes hemos podido ver el coro de 'Los babetas' a pie, pues se había pichado una rueda de la batea. Todo ha sido excéntrico. La chirigota de Manolín Santander (primer premio de chirigotas en el concurso) hoy se ha convertido en espectadora de otras agrupaciones y han decicido descansar después del primer fin de semana de Carnaval.

La comparsa 'Los renacidos' han querido poner todo su afán en este lunes de Carnaval y han generado que surja un poco más la magia de la fiesta en los alrededores de la Torre Tavira.

La afluencia de visitantes y de gaditanos por las plazas principales de la ciudad sigue siendo poco cuantiosa. Y la falta de jóvenes también genera un ambiente extraño.

Sobre las 21:30 horas la Plaza San Francisco se encontraba melancólica. Gente volviendo a sus casas y niños correteando; una escena normal y corriente de cualquier día de la semana.

Parece que el carnaval veraniego ha influido en nuestras decisiones y habrá que esperarase a febrero de 2023 para parar el reloj mientras se escuchan coplas, silenciar por un momento las responsabilidades y estar inmerso durante horas en esos callejones abarrotados entre coloretes y moscatel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación