Cádiz CF

Dudas y esperanzas

La trabajada victoria en Valencia ha supuesto un tranquilizador soplo de optimismo, un arreón de confianza

El equipo aumenta su grado de equilibrio en el césped cuando cuenta con tres centrocampistas y Álex adelanta su posición a la mediapunta

El triunfo en Mestalla no debe ocultar las carencias de una plantilla debilitada: resta mucha temporada y hay que mejorar el plantel

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. NACHO FRADE
Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con tremenda alegría e ilusionante golpe de esperanza ha entrado la afición amarilla en este nuevo año que, al igual que ocurriera en temporadas precedentes, debe convertirse en escenario y testigo de la reacción cadista y su ascensión obligada en la tabla clasificatoria.

La trabajada victoria en Valencia (0-1) ha supuesto un tranquilizador soplo de optimismo, un arreón de confianza para afrontar con comedido desparpajo y tensa serenidad los trascendentales duelos que nos aguardan. Un triunfo que fue producto del sacrificio de todo el equipo, de la intensidad en cada lance del juego y del acierto individual en momentos decisivos.

Pero sobre todo vino dado porque la balanza se decantó de parte visitante en los duelos directos en las áreas: Fali, inconmensurable en los despejes a los reiterados centros locales, secó por completo al delantero Cavani. Mientras que nuestro punta, 'Choco' Lozano, dio toda una lección de bajar, aguantar el balón y provocar faltas del central Diakhaby, al que superó por completo.

En estas victoriosas lides se empezó a decantar la balanza a favor de un muy compensado equipo amarillo que, como ya comprobamos la temporada anterior, aumenta su grado de equilibrio en el campo cuando cuenta con tres centrocampistas y Álex adelanta su posición a la mediapunta.

Fenomenal presente, en jornada tan propicia como la Epifanía, que no debe ocultar las palpables carencias de una plantilla debilitada. El centro del campo, hasta muy poco pobladísimo de elementos, se ha convertido en paraje casi yermo, con las salidas de los no utilizados Antonio Blanco y Tomás Alarcón y con la desgraciada lesión de José Mari . Posición, pues, que urge reforzar. Sobre todo si, como queda comprobado, Álex aporta mucho al conjunto cuando actúa más adelantado.

También la salida de nuestro máximo goleador, Lucas Pérez, deja muy devaluada la delantera, donde el fichaje de un jugador diferencial constituye cantinela desde épocas estivales. Sin ir más lejos, ahora son cuatro los futbolistas titulares que se encuentran apercibidos de sanción y no existen recambios en óptimo estado de forma para suplirlos. Resta mucha temporada y debemos mejorar el plantel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación