Cádiz CF

Pina intensificará su lucha para recuperar el control del Cádiz CF

Archivada la 'Operación Líbero', el murciano reclamará 22,5 millones de euros a Manuel Vizcaíno y buscará su regreso al club gaditano

La 'Operación Líbero' queda archivada

Quique Pina en una visita a Cádiz. A. V.

A. V.

La 'Operación Líbero' ha sido archivada. El juez Pedraz ha exculpado a Quique Pina al no apreciar indicios del lavado de fondos a través de fichajes. La pregunta ahora no se hace esperar: ¿en qué repercute en el Cádiz CF?

Sin lugar a dudas, este hecho provocará un nuevo episodio judicial entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina, ya que el murciano buscará medidas legales contra el actual presidente del Cádiz CF. Y es que hace unos años Manuel Vizcaíno destituyó del cargo de consejero delegado del Cádiz CF a Pina.

En aquel momento, según la postura del presidente del Cádiz CF, se llevó a cabo esa medida para no involucrar al club. Precisamente en un caso en el que la justicia dictaminó que en nada le incumbía. Ahora vuelve a dar un gran titular después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional haya acordado el archivo de la denominada 'Operación Líbero', por la que se acordó el encarcelamiento de Quique Pina por blanqueo de capitales.

Fue el 31 de enero de 2018 cuando Quique Pina, que llevaba las riendas deportivas del Cádiz CF por aquel entonces y además era miembro del Consejo de Administración del club gaditano, era detenido por la Policía Nacional. Ese día también hubo registros en el Estadio Carranza e incluso los agentes acudieron a la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal) en una mañana con varias intervenciones que todavía es recordada.

Decisión inmediata

La decisión adoptada por Manuel Vizcaíno fue inmediata: Quique Pina ya no era el responsable de los asuntos deportivos del Cádiz CF. Más tarde se quedaría también fuera del Consejo de Administración.

Por esa razón, Pina presentará una demanda contra Vizcaíno. Lo hará en un Juzgado de Cádiz y el murciano reclamará 22,5 millones de euros: 7,5 millones de euros al ser expulsado de la dirección deportivo y otros 15 millones de euros al ser expulsado del órgano rector de la entidad cadista.

Lo hará al considerar que el presidente del Cádiz CF incumplió el pacto de socios llevado a cabo a través de Locos por el Balón (un tema por el que el murciano tuvo que abonar cinco millones de euros por incumplir lo estipulado). Por aquel entonces la presunción de inocencia no fue respetada.

En definitiva, la lucha de Quique Pina para recuperar el control del Cádiz CF sigue su curso y se intensifica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación