Barcelona - Cádiz

¡Hasta luego, Lucas!

El ariete se despide del Camp Nou tras dejar noqueado al Barça y entrar en la historia del Cádiz CF al marcar el gol de la primera victoria cadista en el estadio azulgrana

«Es un orgullo entrar en la historia del Cádiz CF», apuntaba el delantero gallego

Las notas del Barcelona - Cádiz

Imagen del histórico marcador del Camp Nou al acabar el encuentro. LA VOZ

Antonio Valimaña

¡Hasta luego, Lucas! Esta frase que tanto pronunciaba el humorista malagueño Chiquito de la Calzada es un claro ejemplo del paso del Cádiz CF por el Camp Nou.

Y es que el equipo del 'perico' Sergio llegó como víctima y se fue como un auténtico verdugo del estadio del Barça tras noquear al equipo de Xavi con un gol de Lucas Pérez y una fantástica actuación coral del equipo amarillo, con su guardameta Conan Ledesma infranqueable.

Tres puntos que sacan al Cádiz CF de la zona de descenso en la que se encontraba, deja al Barça sin opciones reales de conquistar LaLiga y, además, provoca que los azulgranas tengan que seguir luchando para estar la próxima temporada en la Champions.

Mientras, el delantero gallego ya forma parte de la historia del Cádiz CF. Incluso un peldaño por encima de Ortigosa y Álex, los autores de los goles que habían posibilitado empates de los gaditanos en el Camp Nou. El mejor resultado de los cadistas hasta el pasado lunes en ese colosal escenario. «Es un orgullo entrar en la historia del Cádiz CF», aseguraba Lucas Pérez en los micrófonos de 'Movistar +' al terminar el encuentro liguero.

«Todo el mundo pensaba toda la semana que el Cádiz CF venía al Camp Nou a perder y a pasearse, pero no es así. El fútbol tiene estas cosas y por eso es tan maravilloso», señalaba el delantero. Y se hacía notar: «Ya mi nombre ha estado puesto ahí (en el marcador) unas cuantas veces». No le hizo falta abuela que se lo dijera.

A continuación señalaba: «No se puede hablar de un único jugador. Toda la plantilla ha estado increíble durante toda la semana. La gente ha estado animando desde el banquillo y todo el mundo ha estado remando. El objetivo está ahí y dependemos de nosotros. Salimos muy reforzados después de esta victoria, pero el jueves tenemos otro encuentro muy importante en casa ante el Athletic. Tenemos que ganar y salir de ahí, y cuando las matemáticas digan que estamos salvados, entonces lo celebraremos. Nos lo merecemos».

Autor del gol de la victoria, en la primera parte ya pudo adelantar al Cádiz CF, pero desperdició una gran ocasión de gol. «Se me va a mí, se le va a Karim que puede ser el mejor del mundo ahora mismo, a Messi y a cualquiera. Fallamos todos. Esto está dentro de nuestro trabajo. El partido me dio otra oportunidad y tuve la suerte de marcar. Hay que seguir en esa línea», apostillaba Lucas Pérez.

Saber esperar el momento

Y añadía el gallego:«El Barça te somete todo el encuentro. Es uno de los mejores equipos del mundo y corres detrás de la pelota mucho tiempo. No es fácil llegar a su área y tener buenas oportunidades porque estás a 80 metros y tienes que correr mucho. El tema está en insistir hasta que por fin entra».

Por último, Lucas Pérez destacaba: «Cuando perdimos tras ser remontados en diez minutos por el Betis, también también supimos que trabajamos bien y que había que seguir en la misma línea pese a la derrota. Solo así podemos seguir fuera del descenso y continuar una temporada más en Primera».

Con este Cádiz CF el Barça no pudo ¡Hasta luego, Lucas! ¡Hasta la próxima!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación