campo de gibraltar

Detenido el patrón de una embarcación por navegar en una zona destinada al baño

Huyó a gran velocidad y a escasos metros de la orilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido al patrón de una embarcación como supuesto autor de un delito de desobediencia que habría cometido tras navegar en una zona delimitada para el baño.

Según ha concretado este domingo la Benemérita en una nota, los hechos se han producido en la zona del Castillo de Santa Bárbara, en el término gaditano de La Línea de la Concepción, donde una embarcación ocupada por seis personas navegaba en el interior de la zona delimitada para el baño.

Ante ello, una patrullera oficial del Servicio Marítimo de la Guardia Civil le dio "indicaciones al patrón de la misma para que abandonase la zona, ya que había numerosas personas disfrutando del baño", si bien éste, "lejos de obedecer las indicaciones de los agentes", supuestamente le indicó a cuatro ocupantes que se lanzasen al agua "alcanzando la orilla a nado".

Desde allí, según abunda el Instituto Armado, iniciaron una "huida navegando a gran velocidad a escasa distancia de la orilla durante más de 15 minutos, poniendo en grave peligro a los bañistas, que eran alertados por la Guardia Civil que los seguía fuera de la zona delimitada al baño".

Los huidos llegaron a la playa de Tonelero, donde vararon la embarcación "con la ayuda de varias personas que se encontraban en el lugar", donde, a su vez, la patrulla del puesto de La Línea de la Concepción ha detenido al patrón de la embarcación, un bote a motor.

Ver los comentarios