ANDALUCÍA

Oña se ausenta en la foto de los alcaldes salientes

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta segunda del Parlamento, Esperanza Oña, fue ayer la gran ausente de la foto de cuatro alcaldes del PP que son diputados y que ya han comunicado que dejarán su escaño.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de Córdoba, José Antonio Nieto, y de Huelva, Pedro Rodríguez, tuvieron una reunión con la secretaria general del PP-A, Loles López, también alcaldesa de Valverde del Camino, a la vista de periodistas y demás diputados. Todos ellos ya han anunciado que renunciarán a sus actas de diputados para conservar las alcaldías, en cumplimiento de la Ley Electoral andaluza que considera incompatibles ambos cargos y que ha sido avalada por una sentencia del Constitucional.

La reunión de los alcaldes dio pie a todo tipo de rumores, aunque en realidad se trataba de dar juego a una foto que reflejara la unidad de todos ante la resolución judicial que les apea del escaño. Además vieron cómo ponerse de acuerdo para la fecha en la que dejarán de ser diputados. Tendrán 28 días para ello una vez publicada la sentencia en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero no agotarán el plazo.

La ausencia de Esparanza Oña de forma deliberada de la foto de los alcaldes salientes de la Cámara deja en evidencia que su decisión más probable es la de permanecer como diputada y renunciar a la Alcaldía de Fuengirola. Oña, sin embargo, sigue sin pronunciarse al respecto. Al ser preguntada reiteró que aún no tenía nada que decir. La secretaria general del PP-A también eludió pronunciarse sobre Oña y emplazó a una decisión personal de la todavía alcaldesa de Fuengirola.