Susana Moreno. :: LA VOZ
Chiclana

Vías y Obras renovará parte del mobiliario urbano

Con un presupuesto de 70.000 euros una empresa chiclanera se encargará de los trabajos para generar empleo en la localidad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento sigue empeñado en mejorar el ornao de las calles de la ciudad. Así, a la campaña de reurbanización del centro, que se está desarrollando en estos momentos, se sumará otra que se presentó ayer, encaminada a mejorar, reparar y mantener el mobiliario urbano. Tal y como explicó ayer en una nota de prensa, se trata de un proyecto de renovación del mobiliario urbano y las infraestructuras de Chiclana, que cuenta con un partida presupuestaria de más de 70.000 euros. Así, la concejala de Vías y Obras recalcó que «esta actuación también forma parte del plan de choque que estamos llevando a cabo desde Vías y Obras para reactivar el mercado laboral de las empresas de Chiclana, a través de la creación de oportunidades funcionales que nos permitan generar puestos de trabajo en la localidad».

Así, la edil explicó que «el proyecto radica en el contrato de servicios para la conservación y el mantenimiento en todo lo referente al pintado, decoro y ornato del mobiliario e infraestructuras del término municipal». En este sentido, la empresa adjudicataria acometerá labores de limpieza, rascado, enfoscado y diversos acabados de pintura, para reparar y mejorar la percepción visual de los elementos públicos.

Entre los trabajos, que cuentan con un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses, se acometerán labores de saneo y limpieza del mobiliario urbano que se ha visto afectado por actos vandálicos, la restauración del equipamiento público de Chiclana en calles y plazas, la reparación de monumentos, monolitos y placas conmemorativas y, además, «la renovación de estructuras tan emblemáticas para la localidad como la imagen constructiva del puente del Séptimo Centenario», tal y como destacó Moreno. La concejala concluyó aclarando que los trabajos han sido adjudicados a la empresa chiclanera Pedro Leal y los trabajos comenzarán en los próximos días.