La lluvia ha hecho acto de presencia en otras ediciones de la Feria. :: A. R.
Sierra

Los farolillos, listos para San Miguel pero con la vista puesta en el cielo

La AEMET asegura que se producirán intervalos nubosos durante la Feria pero no alerta de que se puedan producir lluvias importantes

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Recinto Ferial ya está prácticamente listo para que esta noche se haga la luz, pero el temor de caseteros, feriantes y organizadores a que se pudieran producir precipitaciones este año ha hecho acto de presencia. Ayer Arcos no registró grandes cantidades de lluvia aunque en la sobremesa una tormenta importante hizo que los arcenses trajeran hasta su memoria esas ferias lluviosas que de cuando en cuando se producen.

La Feria de San Miguel se inaugurará esta noche, a las 22.00 horas de manera oficial y un poco antes para los visitante, y en principio no se esperan precipitaciones importantes, según prevé, de momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho esa será la tónica de estos días, si se cumple lo previsto, pero eso no quita que en el Real se tomen medidas para que los visitantes pudieran resguardarse en caso de lluvia. En esta línea, como el año pasado, el Ayuntamiento montará una gran caseta en la zona de la Juventud en lugar de dejarlo como un espacio al aire libre.

La citada Agencia asegura que hoy habrá intervalos nubosos con escasas precipitaciones, habiendo una probabilidad del 85% de que se produzcan lluvias, aunque a partir de las seis de la tarde el tiempo tenderá a mejorar y, por tanto, no se espera que llueva al inicio de la celebración. Toda la jornada del jueves y la mitad del viernes seguirán los intervalos nubosos pero sin lluvia, mientras que la segunda mitad de este día las probabilidades de lluvia moderada asciendes al 50%. Mientras que el sábado la probabilidad de que caigan algunas gotas ascenderá hasta el 70% y el domingo bajará al 65%.