CÁDIZ

2015 será el año de los grandes cruceros para el dique gaditano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de la reparación de los buques del escudo antimisiles, el astillero de Cádiz cuenta ya con encargos importantes para el próximo año. Al menos cinco cruceros pasarán por el muelle de la ciudad para su reparación y puesta a punto, entre ellos el 'Allure of the Seas', uno de los más grandes del mundo que pertenece a la compañía Royal Caribbean.

Fuentes sindicales aclaran que «el sector de los cruceros sigue creciendo, pero no todos los encargos son iguales». Aseguran que los barcos turísticos llegan fundamentalmente en abril y mayo y otra tanda entre octubre y noviembre, cuando salen de sus rutas para someterse al mantenimiento. «La faena se concentra en ese tiempo, sin apenas actividad durante el resto del año» y pusieron como ejemplo lo ocurrido durante este mes de agosto, en el que la faena ha sido mínima.

Será a partir del próximo 20 de octubre cuando lleguen los dos cruceros previstos de la compañía Pullmantur, el 'Empress', que será el primero, tiene un plazo de unos diez días y el 'Sovereing', de más envergadura, lo hará después, aunque también por un periodo corto.