Desarrollará su programa en Primaria y Secundaria. :: J. A. C.
Chiclana

Educación trabajará con el alumnado en riesgo de absentismo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento va a poner en marcha dos nuevas iniciativas para prevenir y combatir el absentismo escolar. Así, a partir del próximo curso 2014-2015, el área educativa municipal activará el protocolo para la prevención del absentismo pasivo, que irá destinado a trabajar con el alumnado que no rinde adecuadamente, en su paso de la educación Primaria a Secundaria. Por otra parte, se iniciará un programa de trabajo con aquellos estudiantes que cumplan los 16 años sin haber obtenido ninguna titulación, con vistas a ofrecerles una adecuada orientación laboral y de formación alternativas.

En este sentido, la concejala de Educación, María Eugenia Fernández, explicó que «con estas nuevas medidas de prevención y de lucha contra el absentismo escolar, la Delegación Municipal de Educación pone a disposición de las familias y de los alumnos implicados un amplio catálogo de actividades y recursos con las que combatir el absentismo temporal y pasivo».

Además, la delegada recordó que «el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha un bando municipal para combatir el absentismo escolar y recordar a los padres, tutores legales y representantes de los centros escolares que deben velar por la asistencia de los menores al colegio y denunciar cualquier caso del que tengan conocimiento». Asimismo, explicó que «el contenido y los objetivos de esta novedosa medida municipal se encuentran publicados en la página web municipal, www.chiclana.es, recordando el deber de vigilancia que tiene el municipio para el cumplimiento de la escolarización obligatoria y la enseñanza básica de los niños y niñas, tal y como marca la ley».

María Eugenia Fernández también hizo referencia a los datos que refleja el balance del Programa de Intervención y Prevención en Materia de Absentismo Escolar durante el curso 2013/14, señalando que «se ha trabajado con un total de 83 estudiantes, de los cuales 24 pertenecen a educación Primaria y 59 a Secundaria».