Apuntes

El mejor anuncio posible

La llegada de la Vuelta Ciclista a España supone una oportuna y particular promoción de una provincia que ya vive de su imagen nacional e internacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia de cientos de niños, con sus padres, en bicicleta en el recorrido que el próximo sábado harán los corredores de la Vuelta Ciclista a España en su primera etapa en Jerez supuso ayer uno de los prólogos más conciliadores que podría imaginarse. La prueba sirve, desde hace décadas, como promoción de los lugares que recorre, al margen de su potencial deportivo y su aspecto competitivo. Dentro de ese apartado publicitario, su presencia en la provincia de Cádiz, por donde transcurrirá la jornada de apertura y las dos siguientes, supone una ocasión única y oportuna. En mitad de la principal temporada turística, localidades como Jerez, Arcos, Chiclana, El Puerto y San Fernando, además de la propia capital, podrán lucir algunos de sus mejores perfiles. Es una circunstancia que dista de ser baladí, sobre todo para una tierra que vive de su imagen nacional e internacional porque el turismo se ha convertido en su industria más estable y fiable.

Actos festivos como el protagonizado ayer por las familias son el avance de las escenas de paisaje y celebración que Cádiz tiene la ocasión de ofrecer en esa plataforma. Es una oportunidad para mostrarse como lo que es, uno de los mejores destinos de vacaciones que existen en España y quizás en Europa. El constante incremento de visitantes de los últimos años lo confirma y oportunidades como la de este próximo fin de semana pueden tener el valor de afianzarlo.

Ojalá que el ambiente festivo y deportivo de ayer se extienda a esas tres jornadas, de sábado a lunes, para Cádiz aproveche los focos.